Ir al contenido

Documat


Resumen de Un modelo de enseñanza-aprendizaje virtual: análisis, diseño y aplicación en un sistema universitario mexicano

Ely Karina Anaya Rivera

  • Propuesta de implementar un modelo de enseñanza/aprendizaje virtual en una universidad tecnológica mexicana, Para lograr nuestro objetivo se desarrollan tres fases:

    * Análisis del modelo educativo de las Universidades Tecnológicas Mexicanas con el propósito de identificar, su problemática actual y con ello, presentar una serie de soluciones alternativas viables hacia la Enseñanza Virtual. Se presenta una metodología de cambio, a partir del estudio realizado.

    * Diseño del modelo didáctico-tecnológico de enseñanza/aprendizaje para su aplicación en la virtualidad basándonos en la metodología de cambio de la Universidad Tecnológica.

    APLICACIÓN * Aplicación de una experiencia real de formación a través de la puesta en marcha de un curso virtual. El curso virtual tiene como base el modelo didáctico-tecnológico propuesto.

    * Aplicación de un esquema de evaluación con el objeto de evaluar la funcionalidad del modelo a través de la satisfacción de los alumnos que participaron en el curso virtual.

    Con este proceso de implementación: análisis, diseño y aplicación se pretende hacer frente a una serie de necesidades de formación flexible que los universitarios demandan en esta Universidad.


Fundación Dialnet

Mi Documat