Los métodos de modelado conceptual existentes en la actualidad deben proporcionar marcos de trabajo formales que permitan definir el proceso de desarrollo de software con el propósito de migrar desde la especificación de requisitios a la implementación de forma automática, Para alcanzar este objetivo, en esta tesis se aborda el problema del desarrollo de aplicaciones en el contexto de un método de producción automática de software basado en el paradigma orientado al objeto. El método proporciona una notación gráfica basada estrictamente en un lenguaje formal de especificación que determina los constructores de modelado necesarios para obtener una especificación de requisitos.
Partiendo de esa especificación de requisitos, esta tesis propone un modelo que establece una estrategia concreta para reificar cada constructor de modelado usado a nivel del espacio del problema, en su correspondiente representación software sobre el espacio de la solución.
La definición de una arquitectura distribuida basada en componentes sobre la que se soporta el modelo, proporciona el contexto necesario para generar de forma automática componentes software. Estos componentes adecuadamente combinados constituyen una aplicación software que preserva la funcionalidad capturada en la especificación de requisitos y es ejecutable sobre entornos internet/intranet distribuidos.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados