Luis Angel Abad
La tesis asume la necesidad de ofrecer radicalmente estrategias criticas al modelo trascendente de sujeto que está en la base del modelo cultural hegemónico. Se revisa la conexión entre fenómenos de la cultura del rock y los postulados de la tradición romantica, en un ambito de debate propuesto por la asimilación que de esta tradición hacen escuelas filosóficas recientes, que podriamos polarizar como tensión entre la rama hermeneútico-existencialista que surge del eje Heidegger-Gadamer, y la versión marxista especifica de la Escuela de Franckfur.
A partir de aquí, la tesis combina una concepción de lo popular como paradigma dialógico con un analisis del mercado masivo de la industria cultural, en el camino de hacer aflorar deslizamientos que ponen de manifiesto un carácter activo de la recepción popular, que tradicionalmente se ha negado de manera dogmática.
En definitiva, la tesis atisba unos apuntes de lo que debería proponerse como un panorama cultural apoyado sobre una base epistemológica radicalmente nueva, una denuncia de la relación contradictoria entre sostenimiento de un paradigma autonomo y refuerzo de intereses articulando privilegios de clase.
A partir de aquí la posibilidad del momento critico es, al mismo tiempo, proyeccion de una apuesta incisiva y atemperamiento de una finalidad absoluta tradicionalmente forzada por las diversas caras de influencia de lo despótico
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