Desde hace un par de décadas existe una creciente preocupación por los problemas medioambientales y, especialmente, por los efectos de las actividades económicas sobre nuestro entorno.
Una de las principales actividades fuente de efectos adversos es la distribución de productos, cuya importancia se ha visto incrementada debido al paso de una periodo de comercio tradicional a un periodo de distribución masiva.
Por tanto, dada la repercusión de los problemas ambientales, surge la necesidad de buscar soluciones para reducir el impacto medioambiental del transporte de mercancías por carretera.
En este contexto, en el presente estudio se integran la metodología de estimación de emisiones de CO2 y la metodología de generación de rutas de vehículos, con el fin de desarrollar un modelo computacional de cálculo de rutas ecoeficientes.
El estudio realizado ofrece una nueva visión empresarial sobre la gestión integrada del transporte y sus efctos ambientales, cuyas conclusiones tienen una aplicación práctica en el sector de la distribución de bienes de consumo.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados