Se definen modelos y estructuras que permiten ayudar a la mejora de los procesos en dos vertientes: (1) mejorando los sistemas de monitorización existentes para la optimización de los procesos de negocio y (2) mejorando la información que se utiliza en los métodos de asignación de tareas para la ejecución de las tareas de los procesos por los recursos más adecuados. Para lograr estos propósitos, en la tesis se realiza una evolución de la consideración clásica de las bases de datos, en la que el dato es la unidad mínima de información, para definir una estructura que almacena como unidad mínima el conocimiento asociado a un hecho ocurrido en los procesos de negocio, el acontecimiento. El concepto de acontecimiento posibilita almacenar en una misma estructura información que se necesita conocer sobre un hecho que se produzca en un sistema: qué ha ocurrido, quién lo ha realizado y cuándo se ha producido. Para ello, el acontecimiento se define como una estructura identificable e indivisible de acuerdo a tres dimensiones: guía ¿los aconteceres que ocurren-, estructura ¿los objetos de los aconteceres- y comportamiento ¿el efecto de los aconteceres, los cambios de estado o de la información asociada de los objetos-. La explotación de este conocimiento, almacenado en las bases de acontecimientos, nos permite obtener la historia de cualquier objeto del sistema, obteniendo la línea de vida de todos los acontecimientos que le han ocurrido en el transcurso del tiempo.
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