Ir al contenido

Documat


El procés d'adquisició de la noció de volum. Una recerca basada en la pràctica sobre las capacitats espacials i el pensament tridimensional, per al seu desenvolupament a l'educació primària

  • Autores: Rubèn Pineda Ricart
  • Directores de la Tesis: Lino Manuel Cabezas Gelabert (dir. tes.) Árbol académico, Fernando Hernández (codir. tes.) Árbol académico
  • Lectura: En la Universitat de Barcelona ( España ) en 2017
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Josep Muntañola i Thornberg (presid.) Árbol académico, Ana Mauri Luján (secret.) Árbol académico, Ricardo Marín Viadel (voc.) Árbol académico
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En esta tesis doctoral se da cuenta de la indagación respecto al proceso de adquisición de la noción de VOLUMEN, una investigación basada en la pràctica sobre las capacidades espaciales y el pensamiento tridimensional, teniendo como objetivo el desarrollo de la inteligència Múltiple Espacial en la Educación Primaria.

      La pràctica docente y la teoria acadèmica se interelacionan para investigar participativamente con los ninos y niñas de 6 a 7 años. Mediante ejercicios propuestos en relación a sus dibuijos y a sus Construcciones, hemos construido uevas interpretacions de estos fenómenos.

      Este Trabajo concluye con recomendaciones didácticas y pedagógicas apoyadas en el ofrecimiento de una teoría fundamentada, y en su inserción en relación a interpretacions previas: asrtísiticas, psicológicas, neurocientísficas y matemáticas.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de tesis

Opciones de compartir

Opciones de entorno