La presente tesis trata sobre la aplicación de técnicas de visión por ordenador al problema de la monitorización del tráfico, Con este objetivo, se ha estudiado y desarrollado diversas técnicas, como la segmentación, estiamción de movimiento, seguimiento, etc., que de manera entrelazada permite obtener un sistema de control de tráfico basado en visión. Como principales tareas de dicho sistema podemos citar: medición del volumen del tráfico, seguimiento de trayectorias de los vehículos, y la detección de diversas situaciones anómalas, como vehículo parados, invasiones de carriles contrarios, etc.
El método de segmentación divide cada imagen en regiones uniformes.
Las regiones extraídas para cada imagen son tomdas por un proceso de segmentación basada en movimiento que une las que corresponden a la proyección de un mismo objeto.L a integración temporal trata de hacer uso de una idea no del todo explotada hasta ahora: ir acumulando (integrar) la información obtenida tras el procesamiento de cada imagen de la secuencia, para hacer uso de ella en el tratamiento de cada nueva Imagen. De esta forma las estimaciones son más acertadas (se dispone de mayor información) y la influencia de los errores tiende a ser menor.
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