LA COORDINACION ES EL NEXO ENTRE LAS ACTIVIDADES DE AGENTES SOFTWARE AUTONOMOS Y UNA SOCIEDAD FUNCIONAL, LOS ENFOQUES CENTRALIZADOS DE COORDINACION PARA LA RESOLUCION DISTRIBUIDA DE PROBLEMAS SE BASAN EN UN COORDINADOR CENTRAL, SINGULAR O REPLICADO, QUE ORQUESTA EL COMPORTAMIENTO DE LOS AGENTES. LOS MECANISMOS DESCENTRALIZADOS, BASADOS EN LA TEORIA ECONOMICA, SE APLICAN A SOCIEDADES HETEROGENEAS DE AGENTES, Y RARAS VECES SE REFIEREN A LA COORDINACION DE ACTIVIDADES DESTINADAS A LA RESOLUCION DE PROBLEMAS. ESTA TESIS PLANTEA UN MODELO DESCENTRALIZADO DE COORDINACION EN SOCIEDADES DE AGENTES ARTIFICIALES, MODELO BASADO EN TEORIAS SOCIOLOGICAS.
SE PRESENTA EL MECANISMO DE COOPERACION ESTRUCTURAL, EN EL QUE LA COORDINACION DE LOS AGENTES EMERGE DE LA ESTRUCTURA SOCIAL DE LA SOCIEDAD. LA ESTRUCTURA DE DEPENDENCIAS ENTRE AGENTES DETERMINA LA ACCION AUTOMOTIVADA EN EL MUNDO MULTIAGENTE, MIENTRAS QUE LA ESTRUCTURA NORMATIVA SESGA EL COMPORTAMIENTO DE LOS AGENTES AUTONOMOS, DE FORMA QUE SU ACTUACION SEA INSTRUMENTAL CON RESPECTO AL PROBLEMA A RESOLVER. SE HA CONFIGURADO UNA ESTRATEGIA DE INTERACCION SOCIAL QUE IMPLEMENTA LA COOPERACION ESTRUCTURAL EN SOCIEDADES DE AGENTES AUTONOMOS DE RESOLUCION DE PROBLEMAS, Y SE HA DISEÑADO LA ARQUITECTURA AGENTE PROSA QUE PROPORCIONA EL SPORTE OPERACIONAL APROPIADO.
EL ENFOQUE DE ESTA TESIS SE HA EVALUADO PARA UN PROBLEMA REAL EN EL DOMINIO DE CONTROL INTELIGENTE DE TRAFICO. SE HA DESARROLLADO EL SISTEMA TRYSA2 DE GESTION DE TRAFICO RODADO, EN EL QUE UNA SOCIEDAD DE AGENTES AUTONOMOS COORDINA SUS ACTIVIDADES DE FORMA DESCENTRALIZADA MEDIANTE COOPERACION ESTRUCTURAL, CON EL FIN DE ALIVIAR PROBLEMAS DE TRAFICO EN UNA RED DE AUTOPISTAS URBANAS.
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