Sonsoles Blázquez
La investigación se centra en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la noción de límite en Secundaria, en concreto en la asignatura de Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales, Tras un breve estudio histórico y curricular de la noción en el curriculo propuesto por la LOGSE, se diseña una secuencia didactica y una serie de materiales, que se basan en una definición no formal de límite como aproximación óptima, y que parte de ciertos supuesto teóricos sobre la adquisición del conocimiento. La secuencia, que se lleva a la practica durante tres cursos academicos consecutivos utilizando una metodología de investigación-acción, se describe a partir de las grabaciones en audio de las sesiones, las entrevistas realizadas, y las producciones escritas de los alumnos, y se analiza utilizando un sistema de categorias diseñado en la investigación para tal fin. La investigación concluye con una propuesta curricular para la enseñanza del limite en Secundaria, y aporta una serie de materiales que pueden servir de base para el diseño de unidades didácticas, asi como un análisis de las dificultades que lleva consigo la propuesta.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados