La Tesis que se presenta recoge el diseño y resultados obtenidos en la investigación sobre el sentido numérico en futuros profesores de matemáticas y en alumnado de secundaria. En concreto:
• Se ha profundizado en el posible sentido numérico de futuros profesores de secundaria que, a priori, tienen tendencia a usar reglas y algoritmos.
• Se han obtenido resultados sobre la tendencia de los futuros profesores de secundaria para usar sentido numérico cuando se enfrentan a tareas numéricas.
• Se han comparado los resultados de los futuros profesores de secundaria con los obtenidos en un grupo de futuros profesores de primaria.
• Se ha estudiado el uso del sentido numérico en estudiantes de secundaria y se ha profundizado en la variedad de estrategias no manifestadas en su primera respuesta.
• Se han establecido perfiles de estudiantes relativos a la preferencia en el uso de estrategias de sentido numérico o basadas en reglas.
• Se ha diseñado y desarrollado una intervención de aula que persigue fomentar el uso de sentido numérico en los estudiantes de secundaria.
• Se han analizado las posibles diferencias en el alumnado al enfrentarse a tareas numéricas antes y después de la intervención de aula.
En general, este estudio se centra en estudiar el sentido numérico, tanto de profesorado como alumnado de secundaria, indagando en los razonamientos de ambos grupos, dando un paso más allá de las pruebas escritas que proporcionan una muestra limitada del conocimientos de los individuos.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados