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A demand-responsive traffic control system for urban áreas

  • Autores: Rafael Grau Mariani
  • Directores de la Tesis: Jaume Barceló Bugeda (dir. tes.) Árbol académico
  • Lectura: En la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) ( España ) en 1995
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Juan Carlos Larrañeta Astola (presid.) Árbol académico, Josep Casanovas Garcia (secret.) Árbol académico, Francesc Robusté Antón (voc.) Árbol académico, Julio García Ramón (voc.) Árbol académico, Francisco de Asis García Benitez (voc.) Árbol académico
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • EL OBJETIVO DE ESTA TESIS ES EL DISEÑO, DESARROLLO Y TEST POR SIMULACION MICROSCOPICA DE UN SISTEMA DE CONTROL AUTOADAPTATIVO APTO PARA CRUCES AISLADOS, ARTERIAS Y REDES URBANAS COMPLEJAS, EL SISTEMA PRODUCE PLANES DE CONTROL ACICLICOS Y PRESENTA UNOS REQUERIMIENTOS DE TIEMPO REAL MUY FLEXIBLES DEBIDOS A UTILIZAR UNA NUEVA SECUENCIA CICLICA DE TAREAS EN LA QUE SE PREDICE EL ESTADO DEL SISTEMA A CORTO TERMINO ANTES DE PROBAR PLANES DE CONTROL ALTERNATIVOS. ESTAS PRUEBAS SE REALIZAN MEDIANTE UN MODELO INTERNO DE SIMULACION QUE SIGUE UN ENFOQUE MESOSCOPICO A BASE DE PAQUETES DE VEHICULOS DE VELOCIDAD VARIABLE, CON EL QUE SE CONSIGUE MODELIZAR LA DINAMICA DE COLAS DE VEHICULOS DE FORMA MAS EXACTA QUE CON LOS SISTEMAS ACTUALMENTE EXISTENTES. ESTO DA UNA VENTAJA, CORROBORADA EN LOS TESTS, EN CONDICIONES DE FLUJO ALTAS, CON LO QUE EL SISTEMA DE CONTROL ES CAPAZ DE MANTENER UNA BUENA EFECTIVIDAD EN UN AMPLIO RANGO DE CONDICIONES DE TRAFICO. EL SISTEMA VIENE ACOMPAÑADO DE UN ENTORNO DE SIMULACION Y TESTS QUE APORTA UN ALTO GRADO DE INTEGRACION Y DE FACILIDAD DE USO, A LO LARGO DE TODO EL PROCESO DE ESPECIFICACION DE GEOMETRIA, PARAMETROS Y EJECUCION DE LA SIMULACION SE MANTIENE UNA VISTA DE LA RED DE TRAFICO ALTAMENTE REALISTA.


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