En el diseño de sistemas de control robusto no lineales mediante QFT (lo que se conoce como NLQFT), se propone la transformación del problema no lineal original en otro problema "lineal equivalente" para aplicar en éste el proceso de diseño clásico propuesto por QFT para sistemas lineales, Este proceso de transformación no está exento de problemas de tipo práctico: a) el problema de validación: es preciso asegurar que si se obtiene un diseño válido para el problema lineal equivalente, este mismo diseño es válido para el problema lineal original.
b) en la práctica, el problema lineal equivalente no puede ser resuelto tal como es expuesto en teoría, porque supondría la realización de un número infinito de cálculos, y así, en la práctica hay que conformarse con resolver una versión "finita" de ese problema, y no es evidente cómo realizar la elección de esa versión finita.
c) aún en el caso en que dispongamos de una versión finita de este problema, aparece un nuevo problema de validación del diseño no sólo por el hecho de estar resolviendo el problema lineal, sino porque ni siquiera estamos resolviendo éste sino una aproximación finita del mismo; y d) el proceso de diseño en términos finitos debe ser computacionalmente tratable: no es demasiado útil un método de transformación y validación del problema, si el procedimiento resultante es irrealizable en la práctica.
En particular, una de las aproximaciones finitas que hay que realizar más problemática es la elección del conjunto finito de "salidas aceptables". El problema a) se encontraba resuelto antes de esta Tesis, y constituye su punto de partida. Los objetivos marcados en este trabajo han sido: 1) obtener un resultado teórico que garantice la validación del diseño obtenido con el conjunto finito de salidas aceptables. 2) diseñar un método práctico de selección de este conjunto finito 3) analizar y optimizar el algoritmo de cálc
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados