En esta tesis proponemos un nuevo marco para el procesamiento de la información visual en varios canales que están especializados en diferentes aspectos, tales como la forma, el movimiento, la textura y el color, pero que mantienen unos ciertos elementos de cohesión y hacen uso del mismo tipo de herramientas básicas, La identificación de un objeto está proporcionada, en la mayoría de los casos, por una descripción de su forma, lo cual requiere una localización y caracterización precisa de sus bordes. Además, es importante que cambios en la orientación, el tamaño o el contraste entre el objeto y el fondo no alteren la salida del mecanismo usado para el reconocimiento.
Hemos introducido un nuevo conjunto de herramientas formales, basadas en los filtros de Newton, que permiten estimar la orientación de los bordes y cuya salida no varía cuando cierto tipo de transformaciones se produce en la señal de entrada. La interpolación de los valores proporcionados por estos filtros no permite estimar de forma precisa la orientación de los contornos.
Hemos combinado esta información para extraer funciones de orientación que describen la forma de los objetos y permiten comparar diferente imágenes o analizar el movimiento de un objeto. Del mismo modo, la textura de una región es caracterizada mediante un histograma de orientación, con el cual es posible compararla con otras texturas. Mediante un posterior análisis de las funciones e hitogramas de orientación a partir de sus coeficientes de Fourier, la introducción de funciones de peso en la minimización de las energías que miden las diferencias entre las distintas formas y texturas, y el uso de un análisis multiescala para el estudio de las últimas, hemos realizado caracterizaciones y clasificaciones con resultados numéricos muy satisfactorios.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados