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Resumen de Optimización y paralelización en síntesis de escenas naturales por trazado de rayos

Isidro Verdú Conesa Árbol académico

  • EL PROBLEMA QUE SE HA ABORDADO EN ESTE TRABAJO CONSISTE EN EL ESTUDIO, DESARROLLO E IMPLEMENTACION DE METODOS ADAPTABLES A CUALQUIER TAMAÑO DE MEMORIA DISPONIBLE Y A LA VEZ EFICIENTES, PARA LA SINTESIS DE IMAGENES DE ESCENAS TRIDIMENSIONALES FORMADAS POR OBJETOS PROCEDURALES, MEDIANTE LA UTILIZACION DE LA TECNICA DE TRAZADO DE RAYOS, TANTO EN COMPUTADORES SECUENCIALES COMO PARALELOS,SE HA PROPUESTO UN TEST DE INTERSECCION DIRECTO RAYO / OBJETO PROCEDURAL PARA MONTAÑAS FRACTALES Y ARBOLES ESTOCASTICOS QUE TRABAJA POR JERARQUIA DE ENVOLVENTES Y REDUCE EL CONSUMO DE MEMORIA Y TIEMPO RESPECTO A LOS METODOS CLASICOS. SI SE DISPONE DE MEMORIA ADICIONAL, ESTA PUEDE SER UTILIZADA PARA REDUCIR MAS EL TIEMPO DE COMPUTACION. SE HAN INTEGRADO LOS TEST RAYO/OBJETO, EN UN TEST RAYO/ESCENA Y SE HA PROPUESTO UN ALGORITMO QUE REALIZA UNA ASIGNACION DE MEMORIA A CADA OBJETO PARA OBTENER EL OPTIMO DEL TIEMPO DE EJECUCION.

    SE HA PRESENTADO LA PARALELIZACION EN COMPUTADORES MULTIPROCESADORES CON MEMORIA DISTRIBUIDA MEDIANTE SUBDIVISION DEL ESPACIO IMAGEN, TANTO POR REPLICACION DE LA BASE DE DATOS COMO POR DISTRIBUCION, OBTENIENDO EFICIENCIAS ALTAS EN TODOS LOS CASOS. SE HA PRESENTADO, ADEMAS, LA PARALELIZACION EN MULTIPROCESADORES CON MEMORIA DISTRIBUIDA CON RESULTADOS SIMILARES.

    FINALMENTE, SE HA MOSTRADO LA EXTENSION DE LOS METODOS PRESENTADOS A OTROS ELEMENTOS USUALES EN EL TRAZADO DE RAYOS.


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