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Resumen de Los aspectos métricos de la representación del espacio en los primeros años de enseñanza elemental

Francisco Vecino Rubio Árbol académico

  • EN ESTA TESIS SE PLANTEAN DETERMINADAS HIPOTESIS SOBRE LA REPRESENTACION ESPACIAL EN EL NIÑO DE 5 A 7 AÑOS, TALES HIPOTESIS HAN SIDO FORMULADAS, TENIENDO COMO REFERENTE TEORICO LAS TEORIAS SOBRE REPRESENTACIONES INTRA-INTERFIGURALES DE PIAGET Y LA TEORIA DE CLASIFICACIONES ESPACIALES DE LIBEN.

    UNA VEZ APLICADAS LAS PRUEBAS CORRESPONDIENTES, CONSTRUIDAS DE ACUERDO CON LA TEORIA DE SITUACIONES DE G.

    BROUSSEAU, SE LLEGA A UNAS CONCLUSIONES, EN GRAN PARTE ORIGINALES, SOBRE LA REPRESENTACION ESPACIAL DEL NIÑO DE ESAS EDADES:

    - EL CARACTER INTRA-INTERFIGURAL DE ESA REPRESENTACION EN ESTAS EDADES.

    - LA NO EXISTENCIA DE MEMORIA ESPACIAL, EN ESAS EDADES.

    - LA EXISTENCIA DE OBSTACULOS COGNITIVOS EN LA REPRESENTACION ESPACIAL - LA DETERMINACION DE NIVELES DE APRENDIZAJE, SEGUN LAS TEORIAS DE VYGOTSKI COMO CONSECUENCIA SE SUGIERE UNA INGENIERIA DIDACTICA PARA CONSEGUIR UNA REPRESENTACION ESPACIAL ADECUADA EN ESOS NIVELES DE EDAD.


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