EN ESTA TESIS SE PLANTEAN DETERMINADAS HIPOTESIS SOBRE LA REPRESENTACION ESPACIAL EN EL NIÑO DE 5 A 7 AÑOS, TALES HIPOTESIS HAN SIDO FORMULADAS, TENIENDO COMO REFERENTE TEORICO LAS TEORIAS SOBRE REPRESENTACIONES INTRA-INTERFIGURALES DE PIAGET Y LA TEORIA DE CLASIFICACIONES ESPACIALES DE LIBEN.
UNA VEZ APLICADAS LAS PRUEBAS CORRESPONDIENTES, CONSTRUIDAS DE ACUERDO CON LA TEORIA DE SITUACIONES DE G.
BROUSSEAU, SE LLEGA A UNAS CONCLUSIONES, EN GRAN PARTE ORIGINALES, SOBRE LA REPRESENTACION ESPACIAL DEL NIÑO DE ESAS EDADES:
- EL CARACTER INTRA-INTERFIGURAL DE ESA REPRESENTACION EN ESTAS EDADES.
- LA NO EXISTENCIA DE MEMORIA ESPACIAL, EN ESAS EDADES.
- LA EXISTENCIA DE OBSTACULOS COGNITIVOS EN LA REPRESENTACION ESPACIAL - LA DETERMINACION DE NIVELES DE APRENDIZAJE, SEGUN LAS TEORIAS DE VYGOTSKI COMO CONSECUENCIA SE SUGIERE UNA INGENIERIA DIDACTICA PARA CONSEGUIR UNA REPRESENTACION ESPACIAL ADECUADA EN ESOS NIVELES DE EDAD.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados