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Resumen de Aproximación metodológica para el diseño de prototipos funcionales

Luis García Sánchez Árbol académico

  • EL OBJETIVO DE ESTA TESIS ES EL DE CONTRIBUIR AL DESARROLLO DE SISTEMAS INFORMATICOS ALTAMENTE PRODUCTIVOS, APORTANDO UN METODO PARA EL ANALISIS DE REQUISITOS SOFTWARE EN EL CUAL SE EMPLEAN PROTOTIPOS FUNCIONALES, EL USO DE UN PROTOTIPO SOPORTA EL PROCESO DE APRENDIZAJE DEL PROBLEMA TANTO PARA LOS USUARIOS COMO PARA LOS ANALISTAS DE SISTEMAS. POR TANTO, EL USUARIO ES UN PARTICIPANTE ACTIVO QUE EVALUA PROTOTIPOS Y PROPONE MEJORAS DETALLANDO, LOS REQUISITOS DESEADOS DEL SISTEMA DE INFORMACION. DE ESTE MODO SE LOGRA UNA MEJORA DE LA EFECTIVIDAD DEL PROCESO DE DESARROLLO SI BIEN NO DE LA EFICIENCIA DE ESE PROCESO.

    EN ESTA INVESTIGACION ESTABLECEMOS UN METODO PARA PRODUCIR UN PROTOTIPO FUNCIONAL SOFTWARE. PARTIMOS DE UNA ESPECIFICACION DE REQUISITOS REALIZADA EN UN LENGUAJE FORMAL QUE ES TRANSFORMADA A UN MODELO DE REQUISITOS.

    EN ESTE MODELO LOS REQUISITOS DEL SISTEMA SE REPRESENTAN COMO UN CONJUNTO DE COMPONENTES INTERCONECTADOS DONDE SE DEFINENE EL FLUJO DE CONTROL, EL FLUJO DE DATOS Y LA ESTRUCTURA DE DATOS.

    A CONTINUACION, MEDIANTE UNA SERIE DE TRANSFORMACIONES, TRADUCIMOS EL MODELO DE REQUISITOS A UN CODIGO ESQUELETO DE UN LENGUAJE DE PROGRAMACION. TRANSFORMAMOS LA ESPECIFICION INFORMAL, QUE QUEDA EN CODIGO ESQUELETO, PARA OBTENER EL CODIGO CUERPO USANDO EL ESQUEMA MODIFICADO DE TRADUCCION DIRIGIDA POR SINTAXIS. DEL MISMO MODO UTILIZAMOS UNA BASE DE CONOCIMIENTO PARA AYUDA DE LA TRANSFORMACION.

    EL PROCESO DE REALIZACION DEL PROTOTIPO ASI DEFINIDO PUEDE SER AUTOMATIZADO.


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