Martha Vitalia Corredor Montagut
SOPORTADOS EN LA EXPERIENCIA DE DESARROLLO, USO Y EVALUACION DE DISTINTO TIPO DE MATERIALES EDUCATIVOS COMPUTADORIZADOS, SE PROPONE UNA ARQUITECTURA DE PIZARRA ORIENTADA A OBJETOS PARA LA PLANIFICACION DE LA INSTRUCCION, EL ENFOQUE SE BASA EN EL DESARROLLO DE SESIONES DE INSTRUCCION A TRAVES DE LA PLANIFICACION DE ACTIVIDADES DIDACTICAS PARA CADA ETAPA DEL CICLO. LA PLANIFICACION ES REALIZADA POR FUENTES DE CONOCIMIENTO DE CONTROL (FCC), Y EL DESARROLLO CON EL ALUMNO DE LAS ACTIVIDADES PLANIFICADAS Y ES REALIZADO POR FUENTES DE CONOCIMIENTO DEL DOMINIO.
COORDINANDO EL TRABAJO DE LAS FUENTES DE CONOCIMIENTO SE DEFINEN LAS FUNCIONES DE LOS OBJETOS PLANIFICADOR, EL TUTOR Y LA PIZARRA DE CONTROL. AL PLANIFICADOR CORRESPONDE LA PLANIFICACION DE TEMAS, ETAPAS DEL CICLO DE INSTRUCCION Y LA SELECCION DE LA ESTRATEGIA DIDACTICA MAS ADECUADA PARA TRABAJAR CON EL ALUMNO. EL TUTOR SUPERVISA LA SESION DE INSTRUCCION Y ACTUALIZA EL MODELO DEL ESTUDIANTE. LA PIZARRA DE CONTROL ES EL OBJETO QUE PERMITE LA COMUNICACION ENTRE LOS DEMAS OBJETOS DEL MODELO.
SE PRESENTA UN CONJUNTO DE PLANES DE INSTRUCCION Y REGLAS DIDACTICAS COMO GUIA PARA EL DESARROLLO DE FCC Y FCD. FINALMENTE SE EXPONE UN METODO PARA EL DESARROLLO DE PLANES DE APLICACION DEL INFORMATICO EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y PARA EL DESARROLLO DE SISTEMAS DE INSTRUCCION ASISTIDA POR COMPUTADOR.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados