Ir al contenido

Documat


Positive reinforcement social networks: online social interactions to measure, analyse and improve academic outcomes

  • Autores: Sebastián Romero
  • Directores de la Tesis: Víctor Manuel Ruiz Penichet (dir. tes.) Árbol académico, Habib Moussa Fardoun (codir. tes.) Árbol académico, José Antonio Gallud Lázaro (codir. tes.) Árbol académico
  • Lectura: En la Universidad de Castilla-La Mancha ( España ) en 2016
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: María Dolores Lozano Pérez (presid.) Árbol académico, Carina Soledad González González (secret.) Árbol académico, Eva Mónica Cerezo Bagdasari (voc.) Árbol académico
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Durante el trabajo presentado en esta tesis se ha tratado de mejorar los entornos educativos mediante el uso o la mejora del uso de las tecnologías de la información. El objetivo principal de esta tesis es el de medir, analizar y mejorar los resultados académicos mediante el uso de interacciones sociales online. Se entiende como interacción social online, toda aquella interacción que se realiza a través de una plataforma digital y que puede ser considerada de tipo social, como por ejemplo comunicación, participación etc.

      Para ello, y después de un amplio trabajo de campo, se crea un nuevo modelo de red social online, la Red Social de Refuerzo Positivo (RSRP). Una RSRP es una red social en la cual los individuos interaccionan entre ellos y con su entorno, recibiendo una recompensa basada en el tipo y número de acciones realizadas a través del sistema. En ellas los usuarios pueden proponer, implementar y colaborar en acciones o eventos que tengan un impacto positivo en ellos mismos, en otros y en su entorno. Y posteriormente se realiza un estudio experimental en un instituto de Estados Unidos con el que se valida el modelo creado.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de tesis

Opciones de compartir

Opciones de entorno