UNA DE LAS RAZONES POR LA QUE EL SOFTWARE EDUCATIVO NO TIENE UNA DIFUSION Y UN USO ADECUADOS SE ENCUENTRA EN LA DIFICULTAD QUE CONLLEVA SU DESARROLLO, ES NECESARIO DESARROLLAR HERRAMIENTAS DE PRODUCCION UTILES Y FACILES DE USAR PARA DICHO TIPO DE SOFTWARE. EL PRESENTE TRABAJO SE CENTRA EN EL DESARROLLO DE SISTEMAS DE AUTOR COMO GENERADORES DE PROGRAMAS EDUCATIVOS DE TIPO TUTORIAL. LA CALIDAD DEL MATERIAL PRODUCIDO POR UN SISTEMA DE AUTOR DEPENDE DE SU PROPIA CALIDAD. POR ESTA RAZON ES FUNDAMENTAL QUE SE PRESTE UNA ATENCION ESPECIAL AL DISEÑO E IMPLEMENTACION DE LOS MISMOS.
EN ESTE TRABAJO SE ESTABLECE UNA METODOLOGIA DE DESARROLLO DE SISTEMAS DE AUTOR QUE PERMITE PRODUCIRLOS DE UNA FORMA FACIL Y EFICAZ. SE FUNDAMENTA EN EL ENFOQUE DE DESARROLLO ORIENTADO A OBJETOS, DADO QUE POTENCIA LA FACILIDAD DE CAMBIO Y LA REUSABILIDAD DE LOS PRODUCTOS, Y GIRA EN TORNO A LA ESTRUCTURA DE INFORMACION QUE EL SISTEMA A DESARROLLAR MANIPULA O PRODUCE. MEDIANTE EL SEGUIMIENTO DE DOS FASES BIEN DIFERENCIADAS SE LLEGA A UN DISEÑO ARQUITECTONICO AL QUE SEGUIRA EL DISEÑO DETALLADO Y LA IMPLEMENTACION. CADA FASE CONSISTE EN UNA SERIE DE PASOS SUCESIVOS CON LOS QUE MEDIANTE UNA MEZCLA DE ACTIVIDADES DE ANALISIS Y DISEÑO SE VA CREANDO Y REFINANDO LA JERARQUIA DE CLASES DEL SISTEMA. TAMBIEN SE CONTEMPLA LA POSIBILIDAD DE AUTOMATIZACION DE CADA PASO, HABIENDO CREADO DIVERSAS HERRAMIENTAS DE AYUDA PARA LAS DISTINTAS TAREAS DEL PROCESO. AUNQUE LA METODOLOGIA HA SURGIDO DEL DESARROLLO DE SISTEMAS DE AUTOR, ES FACILMENTE EXTENSIBLE AL DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACION EN GENERAL.
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