Los entornos de simulación estimulan en aprendizaje y por consiguiente son un buen complemento en el proceso de adquisición del mismo, El inconveniente que se plantea es que son entornos en los que no existen pautas a seguir por el aprendiz y, por consiguiente, puede frustar al mismo. Especialmente en aquellos entornos donde previo a la simulacion es necesario diseñar el escenario donde se realizara la misma.
Otro inconveniente añadido es el de la falta de tutoria, al menos sincrona, cuando entra en juego el aprendizaje a distancia.
Esta tesis trata de llenar este vacio existente entre la libertad en el modo de actuacion del alumno y el logro de los objetivos previstos de apoyo.
Se propone una solución intermedia mas abstracta y facil de conseguir mediante una estrategia de planificacion por parte del alumno. Para conseguir este plan el alumno es monitorizado permitiendole, mediante la comparacion con una colección de problemas que ha realizado el experto, obtener dicha solucion abstracta de entre un conjunto posible de ellas según el problema elegido. El plan debera corresponderse con el diseño del escenario a simular.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados