SE PROPONEN EN ESTE TRABAJO LAS LINEAS MAESTRAS DE UNA METODOLOGIA DE DISEÑO DE SISTEMAS PERCEPTO-EFECTORES Y SE DESCRIBE SU APLICACION EN LA CONSTRUCCION DE SVEX, UN SISTEMA MULTINIVEL BASADO EN CONOCIMIENTO PARA SEGMENTACION DE IMAGENES, LA ORGANIZACION POR NIVELES PROPUESTA CONCIBE UN SISTEMA PERCEPTO-EFECTOR COMO UNA MAQUINA DONDE EN CADA NIVEL SE CONSTRUYE UNA REPRESENTACION A PARTIR DE LOS DATOS QUE SE RECIBEN DESDE UN "MUNDO VIRTUAL" Y SOBRE EL CUAL ACTUA. EL MUNDO VIRTUAL DE UN NIVEL PUEDE SER EL MUNDO FISICO O LA REPRESENTACION PRODUCIDA POR UN NIVEL INFERIOR. A CADA NIVEL DEL SISTEMA SE ASOCIA UN PROCESADOR VIRTUAL, BASADO EN UN MODULO GENERICO DE COMPUTO Y CONTROL, MEDIANTE EL CUAL SE REALIZAN PROCESOS DE REFERENCIACION O ASIGNACION A CLASES SIMBOLICAS TENIENDO EN CUENTA LA NATURALEZA DE LA REPRESENTACION PROPIA DEL NIVEL. ASI EN SVEX SE DISTINGUEN TRES NIVELES, DEDICADOS RESPECTIVAMENTE A LA DESCRIPCION DE LOS PIXELS, SEGMENTOS Y OBJETOS PRESENTES EN LA IMAGEN. EL PROCESADOR DE PIXELS PROPORCIONA DIAGNOSTICOS QUE INDICAN EL GRADO DE PERTENENCIA DE CADA PIXEL A CLASES DE PIXELS, COMO "SER-VERDE" O "SER-BORDE".
EN EL NIVEL INMEDIATAMENTE SUPERIOR, EL PROCESADOR DE SEGMENTOS EMPLEA LOS DIAGNOSTICOS OBTENIDOS DEL PROCESADOR DE PIXELS PARA GENERAR SEGMENTOS O AGRUPACIONES DE PIXELS, VERTEBRADAS EN FUNCION DE FACTORES DE FORMA Y/O DE UNIFORMIDAD. ESTOS SEGMENTOS SON CUALIFICADOS SIMBOLICAMENTE EN FUNCION DE SU GRADO DE PERTENENCIA A CLASES DE SEGMENTOS COMO "SER-RECTO" O "SER-CUADRADO-ROJO". EN EL ULTIMO NIVEL, EL PROCESADOR RELACIONAL O DE OBJETOS TIENE COMO COMETIDO BASICO LA IDENTIFICACION DE LOS OBJETOS O MODELOS PRESENTES EN LA IMAGEN. PARA ELLO REALIZA UNA COMPARACION ENTRE EL GRAFO DE LA ESCENA PRODUCIDO POR EL PROCESADOR DE SEGMENTOS, CONSTITUIDO POR LOS SEGMENTOS, SU DESCRIPCION SIMBOLICA Y SUS RELACIONES ESPACIALES, Y EL GRAFO QUE REPRESENTA LOS MODELOS DE LOS OBJETOS CONOCIDOS.
EN ESTE TRABAJO SE HA DESARROLL
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados