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Resumen de Un algoritmo para problemas de control óptimo y su aplicación a la asignación dinámica de tráfico

Esteve Codina Sancho Árbol académico

  • ESTE TRABAJO DE TESIS SE HA CENTRADO EN LAS APROXIMACIONES DE CONTROL OPTIMO DEL PROBLEMA DE ASIGNACION DINAMICA DE TRAFICO (ADT), SE DESCRIBEN CON DETALLE POR SU IMPORTANCIA EL MODELO DE MERCHANT Y NEMHAUSER, EL MODELO DE CAREY Y DIVERSOS MODELOS HEURISTICOS. POSTERIORMENTE SE DESCRIBEN LOS MODELOS DE CONTROL OPTIMO COMO UNA EVOLUCION DE LOS ANTERIORES. SE PROCEDE DESPUES A EFECTUAR UN ESTUDIO CRITICO DE DICHOS MODELOS QUE CONDUCEN A PROBLEMAS DE OPTIMIZACION NO LINEAL DE GRANDES DIMENSIONES, INCLUSO PARA EL CASO DE REDES DE TAMAÑO MEDIANO. TAMBIEN HA CONSTITUIDO UN OBJETIVO EL DESARROLLO DE UN ALGORITMO QUE PERMITE LA DESCOMPOSICION DE LOS PROBLEMAS DE OPTIMIZACION RESULTANTES EN OTROS DE MENOR TAMAÑO BAJO EL QUE SE PUEDEN ABORDAR LOS SUBPROBLEMAS DERIVADOS DE ESTOS MEDIANTE ALGORITMOS DE GENERACION DE VERTICES.

    DADA UNA DESCRETIACION DE UN PCO MEDIANTE LA DIVISION DEL HORIZONTE DE TIEMPO EN SUBINTERVALOS DE IGUAL LONGITUD, EL ALGORITMO QUE SE PRESENTA PERMITE EL TRATAMIENTO DE CADA PAREJA DE SUBINTEVALOS CONSECUTIVOS DE TIEMPO POR SEPARADO. POSTERIORMENTE, SE PRESENTA LA EXTENSION DEL ALGORITMO DESARROLLADO A PCOS CON RESTRICCIONES DE DESIGUALDAD EN SUS VARIABLES DE CONTROL Y DE ESTADO Y CON RESTRICCIONES LINEALES ADICIONALES EN LOS CONTROLES DE MANERA QUE SEA POSIBLE MEDIANTE ESTOS ALGORITMOS EL CALCULO DE LOS EXTREMALES DE LOS MODELOS DE ASIGNACION DINAMICA PLANTEADOS COMO PCOS.


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