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Aportación al modelado y control óptimo adaptativo de tracción y dirección para el guiado de vehículos autónomos

  • Autores: Felipe Espinosa Zapata Árbol académico
  • Directores de la Tesis: Ricardo García López (dir. tes.) Árbol académico
  • Lectura: En la Universidad Autónoma de Madrid ( España ) en 1999
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Miguel Ángel Salichs Sánchez-Caballero (presid.) Árbol académico, Francisco J. Rodríguez Sánchez (secret.) Árbol académico, Ramón Ceres Ruiz (voc.) Árbol académico, Antonio Calvo Cuenca (voc.) Árbol académico, Manuel Ramón Mazo Quintas (voc.) Árbol académico
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En esta tesis, encuadrada dentro del extenso campo de los robots móviles se abordan los problemas, que, desde el punto de vista de control, conlleva la realización práctica de un sistema autónomo: modelado del móvil, diseño del sistema de control y validación del diseño mediante baterías de pruebas en vehículos reales, La elaboración de la herramienta SCVEC que facilita el diseño y test de diferentes estructuras de vehículos, la estructura óptimo adaptativa propuesta para controlar los motores que se emplean para moverlos y la implementación de los algoritmos propuestos empleando alternativas hardware comerciales y de bajo coste, pueden destacarse como las aportaciones más significativas de esta tesis doctoral.


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