La presente tesis desarrolla un modelo multirresolución basado en técnicas de particionamiento espacial, concretamente basado en árboles binarios de particionamiento espacial (árboles BSP), Mediante este tipo de modelos se acelera la visualización de entornos tridimensionales complejos.
Para ello se adapta la cantidad de detalle que se utiliza para la visualización a la distancia desde la que se esta observando cada objeto. Cuando la distancia sea grande se utiliza una representación muy simplificada puesto que en cualquier caso, los detalles no se apreciarían desde dicha distancia. Cuando el modelo esta cerca se utiliza una representación que contenga todos los detalles para que no se produzcan perdidas en la calidad de la visualización. Mediante el modelo multirresolución desarrollado se pueden obtener multitud de representaciones con distintas resolución. Para almacenar estas representaciones se utiliza un árbol BSP. El uso de este tipo de estructura proporciona una preclasificación del orden de visualización de los polígonos del modelo. Esta ordenación permite acelarar la visualización ya que, independientemente del punto de vista, no es necesaria ninguna operación adicional para calcular la visibilidad de una escena.#
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