De la unión de los paradigmas de programación concurrente orientada a objetos (PCOO), Este paradigma intenta aglutinar las características de sus predecesores.
Por un lado trata de explotar al máximo la reutilización de código que caracteriza a la programación orientada a objetos(POO) y por otro obtener un alto poder de expresividad no sólo para optimizar el rendimiento en tiempo de ejecución de las aplicaciones sino también para resolver problemas de naturaleza eminentemente concurrente difícilmente abordables por lenguajes de tipo secuencial.
Sin embargo, y a pesar del considerable número de trabajos que hay al respecto, este paradigma todavía no se ha encontrado su madurez debido fundamentalmente a las interferencias que se producen entre los mecanismos de reutilización y los de expresión de la concurrencia. Estas interferencias, cuyo máximo exponente es el problema de la anomalía en la herencia, minimizan las ventajas que debiera proporcionar este nuevo paradigma a la vez que dificultan enormemente el mantenimiento y adaptabilidad de las aplicaciones desarrolladas.
Aunque muchos han sido los intentos para minimizar estos problemas, actualmente los lenguajes concurrentes orientados a objetos (LCOO) no proporcionan suficiente soporte para el desarrollo de software verdaderamente adaptable debido a que i) los diferentes aspectos computacionales que aparecen en estos sistemas, principalmente sincronización y comportamiento, están mezclados en el mismo componente, o bien ii) si están convenientemente separados en diferentes componentes, una vez que estos componentes son mezclados para su ejecución. Sin embargo, esta característica se ha revelado como muy importante, sobre todo en sistema de control.
Conforme a esto, en esta memoria se establecen unos requisitos originales que ha de cumplir cualquier LCOO para obtener un alto grado de adaptabilidad en las aplicaciones desarrolladas por los LCOO a través de una cla
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados