LA INVESTIGACION QUE PRESENTO, ESTUDIA, POR UNA PARTE LAS POSIBLES RELACIONES ENTRE LOS NIVELES DE VAN HIELE Y LOS NIVELES DE RESPUESTA SOLO DE LOS ESTUDIANTES Y, DE OTRA, LAS POSIBLES RELACIONES ENTRE LOS NIVELES DE VAN HIELE Y LA MANERA EN QUE LOS ESTUDIANTES ORGANIZAN EN SUS MENTES LOS CONCEPTOS GEOMETRICOS, CUANDO ESTA ORGANIZACION SE HACE EXTERNA MEDIANTE REPRESENTACIONES LLAMADAS MAPAS CONCEPTUALES. EL OBJETIVO ES PUES DETERMINAR SI EXISTEN DICHAS RELACIONES, DE QUE TIPO SON Y COMO OBTENERLAS. PARA CONSEGUIR ESTOS OBJETIVOS SE DISEÑAN DOS TIPOS DE INSTRUMENTOS DE EVALUACION. CON EL PRIMERO, SE ASIGNA A LOS ESTUDIANTES, SIMULTANEAMENTE, GRADOS DE ADQUISICION DE LOS NIVELES DE VAN HIELE Y NIVELES DE RESPUESTA SOLO. CON EL SEGUNDO, SE CONTRUYEN MAPAS CONCEPTUALES DE LOS ESTUDIANTES, CON UN PERFIL DE RAZONAMIENTO DADO, DE LAS DIFERENTES CLASES DE CUADRILATEROS CONSIDERADOS. CONCLUYE EL TRABAJO MOSTRANDO QUE ES POSIBLE ENCONTRAR RELACIONES ENTRE LOS TRES MARCOS TEORICOS CONSIDERADOS, DESTACANDO ALGUNAS DE ELLAS Y PROPONIENDO UN NUEVO MARCO PARA LA EVALUACION INTEGRADA QUE CONTEMPLA LOS MARCOS TEORICOS ESTUDIADOS.
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