Esta segunda edición del estudio amplía la muestra en relación a la anterior, no solo en número de estudiantes que responden al cuestionario elaborado sino también en número de universidades participantes, estudios de grado contemplados y territorios representados. Fruto de esto es la mayor representatividad alcanzada y el cumplimiento de uno de los objetivos planteados desde un inicio: la configuración de un observatorio para el análisis de unas variables relevantes que nos ayuden a conocer la situación acerca de la educación económico-financiera de la población más joven.
El estudio cuenta con la participación de 1350 estudiantes y 6 universidades españolas, alumnos de primero del grado y doble grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE), y la colaboración del Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito (FGD).
El estudio analiza la apreciación y relevancia que tiene la Educación Económico Financiera para los alumnos y su aplicación práctica en su vida personal de conceptos como los ingresos, el gasto, ahorro, inversión o digitalización, entre otros, en un contexto de el que las organizaciones internacionales (OCDE, UE) reclaman a los gobiernos mejores políticas educativas sobre economía y finanzas ante el entorno financiero cada vez más complejo.
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