Almanzor Sapena Piera , Valentín Gregori Gregori , Juan José Miñana Prats
El texto va dedicado a los docentes que han de impartir matemáticas en Enseñanza Secundaria. Desde el origen de la Matemática Moderna, la manera de exponer los conocimientos matemáticos, ha ido cambiando desde una estricta simbología a mediados del siglo XX, a una literatura actual más relajada. La consecuencia de ello es que la literatura se vuelve sencilla a la vez que imprecisa, por lo que se hace necesario explicar los recursos literarios que se utilizan en la actualidad. Este texto viene a llenar la laguna existente en este ámbito, y lo hace a través de cinco seleccionados capítulos que contiene el texto: la lógica matemática como pilar para la comprensión del razonamiento matemático; la teoría de conjuntos, origen de la Matemática Moderna; las estructuras algebraicas abstractas (que aparecen en la Enseñanza Secundaria), como uno de los mayores logros de la teoría conjuntista; la teoría de números donde se compatibiliza la matemática clásica con la moderna, y finalmente, el Capítulo 5 se dedica a la convergencia de sucesiones, origen del actual Análisis Matemático. En todos ellos, proliferan las notas aclaratorias sobre la redacción rigurosa del texto y sus demostraciones. Al final de cada capítulo se proponen ejercicio elementales y problemas que requieren de cierto ingenio, para su resolución.
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