Elena Gil Clemente
Partiendo de la convicción de que las matemáticas son una disciplina que aporta grandes beneficios a todas las personas, ¿cómo podemos poner en práctica un enfoque que permita a los niños y las niñas con discapacidad intelectual ponerse en juego para disfrutarlas? Con más de 60 actividades, se muestra un camino de aprendizaje para que todos los niños y las niñas –incluidos los que muestran algún retraso en el lenguaje, la comprensión y la relación con su entorno– pueden jugar, pensar, crear e investigar retos relacionados con la geometría y con los números, en un ambiente alegre y confiado.
Estas actividades configuran un encuentro con las matemáticas grato y atractivo, en el que las ideas van reforzándose unas a otras. La experimentación ha demostrado que es un enfoque fecundo que mejora la capacidad expresiva del alumnado, suscitándoles el deseo de comunicar sus descubrimientos a los demás.
El profesorado de infantil y primaria encontrará en esta guía propuestas y ejemplos válidos para todo el alumnado, de aplicación inmediata gracias a la descripción detallada y las imágenes. Es un material flexible que se puede adaptar a aulas de diferentes edades y contextos educativos.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados