Este libro es el resultado del proyecto «Una ingeniera en cada cole» de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas de Aragón (AMIT-Aragón). Las mujeres profesionales que escriben estos textos participan activamente en las distintas actividades de la Asociación, pero especialmente en la más querida, la que se dedica a mostrar su pasión por su trabajo en las escuelas, a la vez que proponen actividades creativas y experimentos científicos.
El fin último no es aumentar los conocimientos científicos, sino dejar un mensaje de mucho mayor calado para todos, pero especialmente a las niñas: ¡tú puedes! En este mundo cada vez más tecnológico, por el bien de toda la sociedad, necesitamos que la ingeniería en todas sus vertientes sea hecha por equipos diversos, en particular que cuenten con mujeres y hombres.
Este libro va dirigido al alumnado de educación primaria porque queremos aportar nuestro trabajo y ser modelos referentes reales de estas profesiones alejados de los estereotipos, a la vez que intentamos transmitir la ilusión por la ciencia, la observación, el descubrimiento y las aplicaciones de la tecnología
págs. 9-13
págs. 15-19
Natalia en las cuevas romanas
Natalia Ayuso Escuer
págs. 20-26
Lola, la aventurera del laboratorio
Dolores Mariscal Masot
págs. 27-31
Laura y los colores
Laura Ruberte Sánchez
págs. 33-36
págs. 37-42
págs. 43-48
págs. 49-54
Carmen, apasionada lectora
M. Carmen Mayoral Gastón
págs. 55-60
Elena, amante de los números
Elena Fillola Mayoral
págs. 61-65
Yolanda, cuidadora del planeta
Yolanda Bravo Rodríguez
págs. 66-71
Manuela, exploradora del entorno
Manuela Delgado Cruz
págs. 72-77
págs. 78-83
Marisa y las normas
María Luisa Claver Barón
págs. 84-88
págs. 89-95
págs. 96-101
María y la luz solar
Maria Herrando Zapater
págs. 102-108
El procedimiento final, el bizcocho de chocolate
págs. 109-113
Explicación para personas adultas o que quieren saber el porqué de este libro
págs. 114-115
Índice de autoras
pág. 116
Otras mujeres citadas en este libro
pág. 117
Índice de experimentos por orden de aparición
pág. 118
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados