Esta obra dirigida simultáneamente a familias y docentes se sugiere como un manual que requiere una lectura receptiva hacia el cambio, la mejora, la reflexión y la capacidad para percibir las relaciones de amistad como un elemento prioritario que estará presente en la vida de cada persona.
A lo largo de ocho capítulos se recogen teorías fundamentadas en la experiencia y la investigación, aunando textos centrados en las relaciones de amistad y los condicionantes que forman parte y ayudan al desarrollo de cada niño y niña, inicialmente desde el primer contexto de aprendizaje, la familia, y, más tarde, desde la escuela, un espacio de desarrollo social y crecimiento junto a los otros. Recoge además pautas, actividades y recomendaciones que facilitarán el desempeño educativo de familias y docentes en la mejora de las relaciones de amistad, en una sociedad que demanda determinadas competencias que trascienden los conocimientos instrumentales.
Esta publicación es parte de los trabajos del grupo de investigación El Quehacer Educativo como Acción (Educacción) de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR). Ha sido financiado por el proyecto «El uso de las redes sociales y la formación en valores en la educación del carácter » (2020-2022).
págs. 9-14
Las relaciones de amistad en el crecimiento moral de la persona
Josu Ahedo Ruiz, Joan Vianney
págs. 17-29
La formación del buen carácter para las relaciones de amistad positivas
Ángela Martín-Gutiérrez, Antonio Ramón Cárdenas Gutiérrez
págs. 31-44
La generosidad en las relaciones familiares
Elda Millán Ghisleri, María José Ibáñez Ayuso
págs. 45-59
Educar en sinceridad, confianza y lealtad
págs. 61-72
págs. 75-88
La empatía en el aula, o cómo enseñar a mirar al otro
Zaida Espinosa Zárate, María del Carmen Caro Samada
págs. 89-104
págs. 105-119
págs. 121-132
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados