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Redes sociales, tecnologías digitales y narrativas interactivas en la sociedad de la información
Jorge Miranda-Galbe
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, ISSN 1696-019X, Nº. 28, 2019, págs. 320-321
Fenómeno Operación Triunfo: los espectadores como creadores en la era de la convergencia
Seila Castro Velázquez, Elba Sánchez Regidor, Sara Cortés Gómez , María Ruth García Pernía
págs. 15-28
Videojuegos y redes sociales intermediados por la creatividad publicitaria
Manuel Viñas Limonchi, Alejandro Bonilla González
págs. 29-42
Adultos y jóvenes ante las fakenews: ¿quién comparte más mentiras?
Santiago Tejedor Calvo, Santiago Giraldo Luque
págs. 43-54
News labs y media labs: interacciones e interés de sus contenidos en Europa y EE.UU.
Luis Mañas Viniegra, Fernando Zamith
págs. 55-66
Formato horizontal o vertical, una decisión marcada por la edad y por la influencia de Instagram. El caso de la Generación Z en España
Andrea Castro Martínez, Cristina Pérez Ordóñez
págs. 67-79
La verdad sobre las fake news: una mirada crítica y científica hacia las noticias falsas
Aurora Forteza Martínez, Óscar Costa Román
págs. 81-88
Estrategia de comunicación digital de la revista Viajes National Geographic en Instagram
Aída María de Vicente Domínguez
págs. 89-98
El blogger como influencer en los eventos de moda: el caso de Mercedes Benz-Fashion Week Madrid
Eduardo Villena Alarcón
págs. 99-107
Eficacia del endorsement marketing: la comunicación de las empresas de retail a través de Instagram
Gloria Jiménez Marín , Rodrigo Elías Zambrano, Elena Bellido Pérez, Paloma Sanz Marcos
págs. 109-120
La comunicación comercial de marcas en social media y el transmedia storytelling: del impacto recurrente a la relación de engagement
José P. Olivares Santamarina
págs. 121-132
La figura del showrunner de series de ficción contemporáneas en las redes sociales
María José Higueras-Ruiz
págs. 133-146
La comunicación online de Zara y Mango: análisis de perfiles de Twitter e Instagram durante la campaña de primavera 2018
Gema María Lobillo Mora, José Antonio Pedrosa
págs. 147-158
Kids Youtubers: ejes de poder de influencia. Un análisis desde el neuromarketing
Marian Núñez Cansado, José Carlos Cañadas Jiménez
págs. 159-172
Nuevas estrategias de la comunicación y el marketing digital. Estudio del rol de influencer en el mercado de la cosmética
Concha Pérez Curiel, Paloma Sanz Marcos
págs. 173-187
Claves de las estrategias de branded content y marketing experiencial combinadas con la participación de influencers
Eva Santana, Joan-Francesc Fondevila-Gascón , Manuel Arteaga
págs. 189-199
Las redes sociales: ¿ágoras políticas en dos continentes?
José María Lavín de la Cavada , Víctor H. Guachimbosa, Álvaro Jiménez Sánchez
págs. 201-216
La batalla de la (des)información en las redes sociales. De los (ro) bots al control de los (ro) bots
José Luis Martín Sáez, Yolanda Ortiz de Guinea Ayala
págs. 217-228
Evolución de los modelos de negocio de YouTube: de plataforma colaborativa a comercial
José Patricio Pérez Rufí, Antonio Castro Higueras
págs. 229-240
Los nuevos comunicadores: los "inforfluencers"
Antonio Rodríguez Ruibal, Luis Alberto Casado Aranda, Ana Belén Bastidas Manzano, Santiago Hernández Hernández
págs. 241-256
Gobernanza algorítmica, propiedad intelectual y libertad de expresión en la comunicación digital
Laura Caballero Trenado
págs. 257-267
Televisión por Internet: evolución de un mercado masivo a través de redes IP
José Borja Arjona Martín
págs. 271-282
LovesTv: estrategias interactivas de la TV tradicional frente a las nuevas formas de consumo audiovisual
Mireya Rocío Carballeda Camacho
págs. 283-294
Creando conocimiento en torno al Light Art Contemporáneo: realidad virtual y modelado 3D como alternativa para la catalogación y puesta en valor de la instalación y el Enviroment de Luz
Leticia Crespillo Marí
págs. 295-309
Realidad aumentada: diseño de narrativas inmersivas
Alba García Vega, Iris Barrajón Lara, Julián de la Fuente Prieto, Raúl Martínez Borda, Julia Sabina Gutiérrez Sánchez
págs. 311-323
Periodismo en 360º: el proceso de grabación, edición y posproducción en las noticias inmersivas
María Isabel Rodríguez Fidalgo, Adriana Paíno Ambrosio
págs. 325-339
Análisis descriptivo de aplicaciones móviles fotográficas. Estudio de casos
Javier Trabadela Robles
págs. 341-353
Aproximación al vídeo mapping, sus posibilidades como expresión creativa y aplicación en el contexto educativo
Isabel María Valverde Sánchez
págs. 355-364
La realidad virtual como argumento de venta en publicidad: el sector del automóvil - los concesionarios
Isabel A. Vázquez Sacristán, Paloma Fernández Fernández
págs. 365-374
Videos 360: una innovadora forma de llegar a los nuevos públicos
Carlos Ortiz León, Juan Carlos Maldonado Vivanco, Milenny Suquilanda Ramírez
págs. 375-384
Retos para la investigación audiovisual con la inteligencia artificial
Víctor Lope Salvador
págs. 385-394
Adaptarse o "morir": la televisión pública en España frente a los retos del Mercado Único Digital Europeo
Ricardo Camiel Bugs, Carmina Crusafón i Baqués
págs. 395-407
Producción cinematográfica en Andalucía: ecosistema audiovisual autonómico
Francisco Javier Gómez Pérez, Antonio Castro Higueras, José Patricio Pérez Rufí
págs. 409-421
La transformación de las plataformas sociales digitales en la quinta generación de internet móvil: oportunidades y amenazas
Daniel Muñoz Sastre, Isabel Rodrigo Martín, Luis Rodrigo Martín
págs. 423-435
Nuevas visualidades a través de la hibridación. El cinemagraph como formato para ser visto en pantalla
Sandra Martorell Fernández
págs. 437-449
Las aplicaciones móviles en el periodismo local de la Comunidad Autónoma Vasca
Ana María Mendieta Bartolomé (entrevistado), Udane Goikoetxea Bilbao
págs. 451-467
Plataformas digitales orientadas al ecosistema de producción audiovisual
Narce Dalia Ruiz Guzmán
págs. 469-478
La presencia de Disney en Kingdom Hearts: la Narrativa Transmedia como estrategia de promoción en los videojuegos
David Cruz García, Estrella Martínez Rodrigo
págs. 481-490
¿Cómo usar las narrativas interactivas en un telediario tradicional?
Aída María de Vicente Domínguez
págs. 491-499
Los vehículos en el universo Transmedia de Matrix: análisis práctico del Brand Placement
Daniel Guerrero Navarro
págs. 501-516
El relato audiovisual de la maternidad en la obra de John Ford
págs. 517-531
Disrupciones en las narraciones generacionales. Adaptaciones argumentales en las franquicias cinematográficas para su perpetuación
Sagrario Martín Rodríguez, Marcos García-Ergüín Maza
págs. 533-546
La interactividad como estrategia narrativa audiovisual: estudio de caso de Black Mirror: Bandersnatch
Francisco Julián Martínez Cano, Begoña Ivars Nicolás
págs. 547-558
La construcción del héroe y el villano en el storytelling de la campaña presidencial de Donald J. Trump en 2016. Análisis cualitativo a partir de Atlas.ti
Jaime López Díez, Enrique Morales Corral
págs. 559-571
Press play to act: análisis de narrativas gamificadas como estrategias emergentes de participación ciudadana
Marta Pérez Escolar, Pablo Navazo Ostúa
págs. 573-585
La representación del profesional de la comunicación política en el relato audiovisual contemporáneo
págs. 587-607
La denuncia de la contaminación marina a través del género documental: A plastic Ocean (2016), del periodista Craig Leeson
María Purificación Subires Mancera
págs. 609-622
Elige tu propia aventura: historias interactivas de Netflix
Natalia Revelio Mouriz
págs. 623-633
Narrativas transmedia y multipantallas creadas para la audiencia infantil: el caso Disney
págs. 635-648
Series y repetición: la atracción del agujero negro narrativo
Víctor Lope Salvador
págs. 649-660
Narrativas transmedia para el arte contemporáneo: interactivos y automatización
págs. 661-673
Lo espacio-temporal ausente como motor del audiovisual generado para dispositivos móviles
Basilio Cantalapiedra Nieto
págs. 675-688
Poéticas expandidas. La influencia de las nuevas tecnologías digitales en la experiencia urbana del siglo XXI
págs. 689-701
Construcción de personajes neurodivergentes en videojuegos
Esteban Canle Fernández, Beatriz Legerén Lago, Enrique Costa Montenegro
págs. 703-713
La imagen testigo en la investigación social: lecturas de una secuencia compleja
Adolfo Baltar Moreno, Cielo Patricia Puello Sarabia
págs. 715-732
El auge de las series de ficción españolas y las nuevas narrativa transmedia. La producción original de Movistar +: el caso de "La Zona"
José Luis Torres Martín
págs. 733-746
Perspectivas geográficas para el análisis fílmico: georreferenciación y análisis espacial en el estudio de la diégesis. Estudio de casos
Paula Bordonada
págs. 747-760
Búsqueda de articulaciones en el discurso fílmico desde la neurocinemática. Contribución a la discusión sobre si el cine es un lenguaje
Javier Sanz Aznar, Carlos Aguilar Paredes, Luis Emilio Bruni, Lydia Sánchez, Andreas Wulff Jensen
págs. 761-773
Documentary narratives of a Brazil in a trance
Mario Giuntini Viana
págs. 775-785
págs. 787-799
Análisis de la narrativa de los festivales de música moderna en España a través de sus carteles
Cristina Pérez Ordóñez, Andrea Castro Martínez
págs. 801-829
Un gallo para Esculapio: realismos autentificantes
Mónica Cohendoz
págs. 831-840
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