Ir al contenido

Documat


Redes sociales, tecnologías digitales y narrativas interactivas en la sociedad de la información

Imagen de portada del libro Redes sociales, tecnologías digitales y narrativas interactivas en la sociedad de la información

Información General

Reseñas

  • Ha sido reseñado en:

    • Redes sociales, tecnologías digitales y narrativas interactivas en la sociedad de la información

      Jorge Miranda-Galbe

      Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, ISSN 1696-019X, Nº. 28, 2019, págs. 320-321

Otros catálogos

  • Citas a capítulos: 26 Citas

Listado de artículos

    • Bloque 1. Redes

      • Fenómeno Operación Triunfo: los espectadores como creadores en la era de la convergencia

        Seila Castro Velázquez, Elba Sánchez Regidor, Sara Cortés Gómez Árbol académico, María Ruth García Pernía Árbol académico

        págs. 15-28

        Artículo
      • Videojuegos y redes sociales intermediados por la creatividad publicitaria

        Manuel Viñas Limonchi, Alejandro Bonilla González

        págs. 29-42

        Artículo
      • Adultos y jóvenes ante las fakenews: ¿quién comparte más mentiras?

        Santiago Tejedor Calvo, Santiago Giraldo Luque

        págs. 43-54

        Artículo
      • News labs y media labs: interacciones e interés de sus contenidos en Europa y EE.UU.

        Luis Mañas Viniegra, Fernando Zamith

        págs. 55-66

        Artículo
      • Formato horizontal o vertical, una decisión marcada por la edad y por la influencia de Instagram. El caso de la Generación Z en España

        Andrea Castro Martínez, Cristina Pérez Ordóñez

        págs. 67-79

        Artículo
      • La verdad sobre las fake news: una mirada crítica y científica hacia las noticias falsas

        Aurora Forteza Martínez, Óscar Costa Román

        págs. 81-88

        Artículo
      • Estrategia de comunicación digital de la revista Viajes National Geographic en Instagram

        Aída María de Vicente Domínguez

        págs. 89-98

        Artículo
      • El blogger como influencer en los eventos de moda: el caso de Mercedes Benz-Fashion Week Madrid

        Eduardo Villena Alarcón

        págs. 99-107

        Artículo
      • Eficacia del endorsement marketing: la comunicación de las empresas de retail a través de Instagram

        Gloria Jiménez Marín Árbol académico, Rodrigo Elías Zambrano, Elena Bellido Pérez, Paloma Sanz Marcos

        págs. 109-120

        Artículo
      • La comunicación comercial de marcas en social media y el transmedia storytelling: del impacto recurrente a la relación de engagement

        José P. Olivares Santamarina

        págs. 121-132

        Artículo
      • La figura del showrunner de series de ficción contemporáneas en las redes sociales

        María José Higueras-Ruiz

        págs. 133-146

        Artículo
      • La comunicación online de Zara y Mango: análisis de perfiles de Twitter e Instagram durante la campaña de primavera 2018

        Gema María Lobillo Mora, José Antonio Pedrosa

        págs. 147-158

        Artículo
      • Kids Youtubers: ejes de poder de influencia. Un análisis desde el neuromarketing

        Marian Núñez Cansado, José Carlos Cañadas Jiménez

        págs. 159-172

        Artículo
      • Nuevas estrategias de la comunicación y el marketing digital. Estudio del rol de influencer en el mercado de la cosmética

        Concha Pérez Curiel, Paloma Sanz Marcos

        págs. 173-187

        Artículo
      • Claves de las estrategias de branded content y marketing experiencial combinadas con la participación de influencers

        Eva Santana, Joan-Francesc Fondevila-Gascón Árbol académico, Manuel Arteaga

        págs. 189-199

        Artículo
      • Las redes sociales: ¿ágoras políticas en dos continentes?

        José María Lavín de la Cavada Árbol académico, Víctor H. Guachimbosa, Álvaro Jiménez Sánchez

        págs. 201-216

        Artículo
      • La batalla de la (des)información en las redes sociales. De los (ro) bots al control de los (ro) bots

        José Luis Martín Sáez, Yolanda Ortiz de Guinea Ayala

        págs. 217-228

        Artículo
      • Evolución de los modelos de negocio de YouTube: de plataforma colaborativa a comercial

        José Patricio Pérez Rufí, Antonio Castro Higueras

        págs. 229-240

        Artículo
      • Los nuevos comunicadores: los "inforfluencers"

        Antonio Rodríguez Ruibal, Luis Alberto Casado Aranda, Ana Belén Bastidas Manzano, Santiago Hernández Hernández

        págs. 241-256

        Artículo
      • Gobernanza algorítmica, propiedad intelectual y libertad de expresión en la comunicación digital

        Laura Caballero Trenado

        págs. 257-267

        Artículo
    • Bloque 2. Tecnologías

      • Televisión por Internet: evolución de un mercado masivo a través de redes IP

        José Borja Arjona Martín

        págs. 271-282

        Artículo
      • LovesTv: estrategias interactivas de la TV tradicional frente a las nuevas formas de consumo audiovisual

        Mireya Rocío Carballeda Camacho

        págs. 283-294

        Artículo
      • Creando conocimiento en torno al Light Art Contemporáneo: realidad virtual y modelado 3D como alternativa para la catalogación y puesta en valor de la instalación y el Enviroment de Luz

        Leticia Crespillo Marí

        págs. 295-309

        Artículo
      • Realidad aumentada: diseño de narrativas inmersivas

        Alba García Vega, Iris Barrajón Lara, Julián de la Fuente Prieto, Raúl Martínez Borda, Julia Sabina Gutiérrez Sánchez

        págs. 311-323

        Artículo
      • Periodismo en 360º: el proceso de grabación, edición y posproducción en las noticias inmersivas

        María Isabel Rodríguez Fidalgo, Adriana Paíno Ambrosio

        págs. 325-339

        Artículo
      • Análisis descriptivo de aplicaciones móviles fotográficas. Estudio de casos

        Javier Trabadela Robles

        págs. 341-353

        Artículo
      • Aproximación al vídeo mapping, sus posibilidades como expresión creativa y aplicación en el contexto educativo

        Isabel María Valverde Sánchez

        págs. 355-364

        Artículo
      • La realidad virtual como argumento de venta en publicidad: el sector del automóvil - los concesionarios

        Isabel A. Vázquez Sacristán, Paloma Fernández Fernández

        págs. 365-374

        Artículo
      • Videos 360: una innovadora forma de llegar a los nuevos públicos

        Carlos Ortiz León, Juan Carlos Maldonado Vivanco, Milenny Suquilanda Ramírez

        págs. 375-384

        Artículo
      • Retos para la investigación audiovisual con la inteligencia artificial

        Víctor Lope Salvador

        págs. 385-394

        Artículo
      • Adaptarse o "morir": la televisión pública en España frente a los retos del Mercado Único Digital Europeo

        Ricardo Camiel Bugs, Carmina Crusafón i Baqués

        págs. 395-407

        Artículo
      • Producción cinematográfica en Andalucía: ecosistema audiovisual autonómico

        Francisco Javier Gómez Pérez, Antonio Castro Higueras, José Patricio Pérez Rufí

        págs. 409-421

        Artículo
      • La transformación de las plataformas sociales digitales en la quinta generación de internet móvil: oportunidades y amenazas

        Daniel Muñoz Sastre, Isabel Rodrigo Martín, Luis Rodrigo Martín

        págs. 423-435

        Artículo
      • Nuevas visualidades a través de la hibridación. El cinemagraph como formato para ser visto en pantalla

        Sandra Martorell Fernández

        págs. 437-449

        Artículo
      • Las aplicaciones móviles en el periodismo local de la Comunidad Autónoma Vasca

        Ana María Mendieta Bartolomé (entrevistado), Udane Goikoetxea Bilbao

        págs. 451-467

        Artículo
      • Plataformas digitales orientadas al ecosistema de producción audiovisual

        Narce Dalia Ruiz Guzmán

        págs. 469-478

        Artículo
    • Bloque 3. Narrativas

      • La presencia de Disney en Kingdom Hearts: la Narrativa Transmedia como estrategia de promoción en los videojuegos

        David Cruz García, Estrella Martínez Rodrigo

        págs. 481-490

        Artículo
      • ¿Cómo usar las narrativas interactivas en un telediario tradicional?

        Aída María de Vicente Domínguez

        págs. 491-499

        Artículo
      • Los vehículos en el universo Transmedia de Matrix: análisis práctico del Brand Placement

        Daniel Guerrero Navarro

        págs. 501-516

        Artículo
      • El relato audiovisual de la maternidad en la obra de John Ford

        Ana Lanuza Avello, Francisco Cabezuelo-Lorenzo Árbol académico

        págs. 517-531

        Artículo
      • Disrupciones en las narraciones generacionales. Adaptaciones argumentales en las franquicias cinematográficas para su perpetuación

        Sagrario Martín Rodríguez, Marcos García-Ergüín Maza

        págs. 533-546

        Artículo
      • La interactividad como estrategia narrativa audiovisual: estudio de caso de Black Mirror: Bandersnatch

        Francisco Julián Martínez Cano, Begoña Ivars Nicolás

        págs. 547-558

        Artículo
      • La construcción del héroe y el villano en el storytelling de la campaña presidencial de Donald J. Trump en 2016. Análisis cualitativo a partir de Atlas.ti

        Jaime López Díez, Enrique Morales Corral

        págs. 559-571

        Artículo
      • Press play to act: análisis de narrativas gamificadas como estrategias emergentes de participación ciudadana

        Marta Pérez Escolar, Pablo Navazo Ostúa

        págs. 573-585

        Artículo
      • La representación del profesional de la comunicación política en el relato audiovisual contemporáneo

        Joaquín Sotelo González, Francisco Cabezuelo-Lorenzo Árbol académico

        págs. 587-607

        Artículo
      • La denuncia de la contaminación marina a través del género documental: A plastic Ocean (2016), del periodista Craig Leeson

        María Purificación Subires Mancera

        págs. 609-622

        Artículo
      • Elige tu propia aventura: historias interactivas de Netflix

        Natalia Revelio Mouriz

        págs. 623-633

        Artículo
      • Narrativas transmedia y multipantallas creadas para la audiencia infantil: el caso Disney

        Rosalía Urbano Cayuela, César Bernal Bravo Árbol académico

        págs. 635-648

        Artículo
      • Series y repetición: la atracción del agujero negro narrativo

        Víctor Lope Salvador

        págs. 649-660

        Artículo
      • Narrativas transmedia para el arte contemporáneo: interactivos y automatización

        Lara Vidal Morata, Jaume Radigales Árbol académico

        págs. 661-673

        Artículo
      • Lo espacio-temporal ausente como motor del audiovisual generado para dispositivos móviles

        Basilio Cantalapiedra Nieto

        págs. 675-688

        Artículo
      • Poéticas expandidas. La influencia de las nuevas tecnologías digitales en la experiencia urbana del siglo XXI

        Eva Figueras Ferrer Árbol académico, Pilar Rosado Rodrigo

        págs. 689-701

        Artículo
      • Construcción de personajes neurodivergentes en videojuegos

        Esteban Canle Fernández, Beatriz Legerén Lago, Enrique Costa Montenegro Árbol académico

        págs. 703-713

        Artículo
      • La imagen testigo en la investigación social: lecturas de una secuencia compleja

        Adolfo Baltar Moreno, Cielo Patricia Puello Sarabia

        págs. 715-732

        Artículo
      • El auge de las series de ficción españolas y las nuevas narrativa transmedia. La producción original de Movistar +: el caso de "La Zona"

        José Luis Torres Martín

        págs. 733-746

        Artículo
      • Perspectivas geográficas para el análisis fílmico: georreferenciación y análisis espacial en el estudio de la diégesis. Estudio de casos

        Paula Bordonada

        págs. 747-760

        Artículo
      • Búsqueda de articulaciones en el discurso fílmico desde la neurocinemática. Contribución a la discusión sobre si el cine es un lenguaje

        Javier Sanz Aznar, Carlos Aguilar Paredes, Luis Emilio Bruni, Lydia Sánchez, Andreas Wulff Jensen

        págs. 761-773

        Artículo
      • Documentary narratives of a Brazil in a trance

        Mario Giuntini Viana

        págs. 775-785

        Artículo
      • Empathy and the urban environment

        Luis Cláudio Ribeiro, José Manuel Gomes Pinto Árbol académico

        págs. 787-799

        Artículo
      • Análisis de la narrativa de los festivales de música moderna en España a través de sus carteles

        Cristina Pérez Ordóñez, Andrea Castro Martínez

        págs. 801-829

        Artículo
      • Un gallo para Esculapio: realismos autentificantes

        Mónica Cohendoz

        págs. 831-840

        Artículo

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de libro

Opciones de compartir

Opciones de entorno