La investigación científica del Flamenco como "paseo de la memoria" en los albores del siglo XXI: a modo de introducción
José Miguel Díaz-Báñez , Francisco Javier Escobar Borrego
págs. 11-15
págs. 17-29
págs. 31-51
De la investigación flamenca a la investigación científica del flamenco: el caso de las Ciencias de la Comunicación
Francisco Perujo Serrano
págs. 53-57
Aproximación interdisciplinar al análisis de los cantes a capella
Juan José Cabrera, José Miguel Díaz-Báñez , Francisco Javier Escobar Borrego , Emilia Gómez, Francisco Gómez, Joaquín Mora Roche
págs. 61-81
Descripción multimedia del flamenco: ¿Un nuevo medio de transmisión oral?
Philippe Donnier
págs. 83-96
Francisco Díaz Fernández: Paco el de Lucena: ciento cincuenta años hace que nació
Eusebio Rioja
págs. 97-119
La transcripción musical para guitarra flamenca: estudio analítico y método de implementación
Rafael Hoces Ortega
págs. 122-128
El piano flamenco: análisis musicológico y visión diacrónica
Jaime Trancoso González
págs. 129-139
Errores metodológicos en la investigación sobre flamenco: el ejemplo de la petenera
José Miguel Hernández Jaramillo
págs. 141-150
Propuesta metodológica para el análisis musical de la Petenera: el análisis paradigmático
Lénica Reyes Zúñiga
págs. 151-163
La Nana Flamenca: una aproximación musical
Guillermo Salinas Ayllón
págs. 165-180
Flamenco de papel
María del Rosario Martín García
págs. 181-192
El maridaje entre la música flamenca y la manifestación folclórica en el entorno hispalense de comienzos del siglo XX: la obra de Manuel Font de Anta
María del Pilar de Pablos López
págs. 193-207
Flamenco y Escuela: tópicos y realidades
Benjamín Perea Díaz
págs. 209-216
El cuerpo: anatomía, usos técnicos y patologías en el baile femenino
José Julián Carrión
págs. 217-240
Repercusiones podológicas del baile flamenco femenino: efecto biomecánico y utilidad de los soportes plantares en el pie de la bailaora de flamenco
págs. 241-255
La importancia de la preparación física en los profesionales del baile flamenco
Alfonso Vargas Macías, José Luis González Montesinos , Sebastián G. Lozano, Jesús Mora Vicente
págs. 257-265
La Danza de la Oscuridad: la presencia del Butoh en la concepción estética de Israel Galván
Silvia de Rezende Canarim
págs. 267-279
El baile flamenco visto por la crítica especializada: el caso de la XV Bienal de Flamenco de Sevilla
Ernesto Novales Escalera
págs. 281-294
La Tertulia Flamenca de Radio Sevilla en la obra de Antonio Mairena: magisterio y proyección de un canon estético-cultural
Ildefonso Vergara Camacho
págs. 295-306
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados