Ir al contenido

Documat


Las fronteras entre los géneros. Flamenco y otras músicas de tradición oral

Imagen de portada del libro Las fronteras entre los géneros. Flamenco y otras músicas de tradición oral

Información General

  • Citas a capítulos: 7 Citas

Listado de artículos

    • Hacia una revisión del concepto "nuevo flamenco". La intelectualización del arte

      Cristina Cruces Roldán Árbol académico

      págs. 13-25

      Artículo
    • El Romance de La loba parda y la Bulería corta de Jerez

      Guillermo Castro Buendía

      págs. 27-38

      Artículo
    • Flamenco - Jazz: una perspectiva analítica de sus orígenes. La obra temprana de Jorge Pardo. 1978 – 1981

      Juan Zagalaz Cachinero

      págs. 39-50

      Artículo
    • págs. 51-59

      Artículo
    • Estudio de métodos para la transcripción y el análisis del piano flamenco

      Mª Carmen López Castro

      págs. 61-70

      Artículo
    • El zapateado flamenco: naturaleza formal y señas de identidad

      Antonio Bonilla Roquero Árbol académico

      págs. 71-83

      Artículo
    • Federico García Lorca y la música: el flamenco y la música tradicional

      Marco Antonio de la Ossa Martínez

      págs. 85-95

      Artículo
    • El flamenco como expresión de lo sublime: la colección de cantes flamencos de Antonio Machado y Álvarez

      Inés María Luna López

      págs. 97-104

      Artículo
    • Nuevas propuestas para la historia del baile flamenco

      Miguel Ángel Berlanga Fernández Árbol académico

      págs. 105-112

      Artículo
    • The legacy of Félix Fernández García in the development of ballet and Spanish dance

      María Gabriela Estrada

      págs. 113-117

      Artículo
    • ¿Tradición o renovación?: un estudio a través del cante flamenco de Antonio Chacón y Enrique Morente

      María Jesús García Sánchez

      págs. 119-137

      Artículo
    • La música flamenca como propedéutica para una epistemología en María Zambrano

      Lucía Ballesteros-Aguayo

      págs. 139-158

      Artículo
    • La audición de flamenco en los más pequeños

      Benjamín Perea Díaz

      págs. 159-167

      Artículo
    • Estrategias didácticas para el uso del flamenco como vehículo de participación social en personas con trastorno mental

      Emilia L. Navarrón Cuevas, Angeles Sepúlveda García de la Torre, Carmen Naranjo Hernández

      págs. 169-178

      Artículo
    • Arturo Pavón, desde sus inicios con Pepe Pinto hasta la añoranza a Manolo Caracol

      Jaime Trancoso González

      págs. 179-190

      Artículo
    • A Robust Audio Fingerprinter Based on Pitch Class Histograms Applications for Ethnic Music Archives

      Joren Six, Olmo Cornelis

      págs. 191-198

      Artículo
    • Melodic Transcription of Flamenco Singing from Monophonic and Polyphonic Music Recordings

      Emilia Gómez, Jordi Bonada, Justin Salamon

      págs. 199-210

      Artículo
    • Retentional Syntagmatic Network, and its Use in Motivic Analysis of Maqam Improvisation

      Olivier Lartillot

      págs. 211-217

      Artículo
    • Antipattern discovery in Basque folk tunes

      Darrell Conklin Árbol académico

      págs. 219-224

      Artículo
    • Automatic Detection of Melodic Patterns in Flamenco Singing by Analyzing Polyphonic Music Recordings

      Francisco Gómez, Aggelos Pikrakis Árbol académico, Joaquín Mora Roche Árbol académico, José Miguel Díaz-Báñez Árbol académico, Emilia Gómez, Francisco Javier Escobar Borrego Árbol académico, Sergio Oramas Árbol académico, Justin Salamon

      págs. 225-233

      Artículo
    • Does singing style correlate to social behaviour? - A revision of the Cantometric descriptor vocal tension and its correlation to the subordination of women in society

      Polina Protskova

      págs. 235-238

      Artículo

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de libro

Opciones de compartir

Opciones de entorno