Evaluación del uso y manejo de las tecnologías de la información y comunicación en los docentes universitarios: un caso mejicano
págs. 11-34
Recursos educativos y prácticas docentes
Arkaitz Lareki Arcos , Nere Amenabar Perurena, Juan Ignacio Martínez de Morentin de Goñi
págs. 35-40
Programa virtual de formación del profesorado universitario: plataformas de formación "on-line" y pizarras digitales
Sagrario Prada San Segundo , Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso , Luis María González Rodero
págs. 41-49
Formación del profesorado en TIC: las nuevas tecnologías en los nuevos títulos de grado de maestro
págs. 51-63
Análisis del diseño pedagógico de cursos virtuales de Educación Superior
Myriam Yebra Gómez
págs. 65-75
Aprendizaje permanente del profesorado y TICS: una experiencia de cooperación al desarrollo en Nicaragua, Paraguay y República Dominicana
págs. 93-105
El Plan de Formación del profesorado universitario de la Universidad de Extremadura (UEx) en el ámbito de la Tecnología Educativa
págs. 107-117
Comunicación y tutela del alumnado del practicum mediadas por Campo Virtual
págs. 119-132
Experiencias de aprendizaje colaborativo en la formación de futuros maestros a través de entornos virtuales
Ricardo Fernández Muñoz
págs. 133-146
Desarrollo de habilidades de pensamiento crítico mediante entornos virtuales de enseñanza aprendizaje
Francisco Pérez Fernández
págs. 149-166
Aprendizaje colaborativo en las aulas universitarias utilizando plataformas virtuales
Susana Molina Martín
págs. 167-178
Contextos "on-line", estilos de aprendizaje, motivación de logro y satisfacción: estudios de caso del postgrado Hiznet
Lorea Fernández Olaskoaga
págs. 179-187
Análisis de competencias en un entorno CSCL: aportaciones de una experiencia utilizando un "Jigsaw"
Inés Ruiz Requies, Iván M. Jorrín Abellán , Sara L. Villagrá Sobrino
págs. 189-200
La participación de personas con discapacidad en el cambio tecnológico universitario: hacia una cultura tecnológica inclusiva
págs. 201-211
Relación entre la utilización de las TIC y las competencias cognitivo-lingüísticas del alumnado de titulaciones de maestro de Educación Primaria al diseñar secuencias didácticas
José María Etxabe Urbieta
págs. 213-223
Auto-evaluación a través de Internet: variables meta-cognitivas y rendimiento académico
Izaskun Ibabe Erostarbe, Joana Jaureguizar Alboniga-Mayor
págs. 225-241
Filosofía del "software" libre aplicada a la signatura de tecnología educativa: experiencia en la titulación de Pedagogía
Ainhoa Ezeiza Ramos
págs. 243-250
Análisis comparativo de portales virtuales destinados al emprendizaje y la formación permanente
págs. 251-262
Los agentes inteligentes en la formación de trabajadores en ejercicio: un estudio de caso a través del proyecto piloto Parménide
págs. 263-275
Liderazgo distributivo versus liderazgo virtual
Ingrid del Valle García Carreño
págs. 277-296
págs. 299-317
La utilización de Aulario Virtual como herramienta de apoyo a la asignatura Fisiología Vegetal
Ana Zabalza Aznárez, Esther M. González García
págs. 319-328
Plataforma de "e-learning" en Acústica: una primera evaluación
Miguel Arana Burgui , Ricardo A. San Martín, Emilio Aramendia
págs. 329-342
Cambio conceptual y metodológico en la asignatura de "Nuevas tecnologías aplicadas a la Educación" en la formación de maestros: un ejemplo basado en competencias y proyectos
Daniel Losada Iglesias
págs. 343-354
Las TIC ante el nuevo paradigma pedagógico en el marco del EEES
Leire Urcola Carrera
págs. 355-367
Impacto del uso del "e-learning" en las actitudes hacia la estadística
José Mondéjar Jiménez , Manuel Vargas Vargas , Juan Antonio Mondéjar Jiménez
págs. 369-386
La adaptación de la asignatura "Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación", a créditos ECTS, en el Espacio Europeo de Educación Superior
Luis María González Rodero, Sagrario Prada San Segundo , Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso
págs. 387-413
La tutoría en la enseñanza universitaria ¿qué nos aportan las TIC para su mejora?
Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso , Luis María González Rodero, Sagrario Prada San Segundo
págs. 417-431
¿Qué opina el alumnado participante en un aula virtual?: análisis de una experiencia de docencia semipresencial
Manuel Area Moreira , Ana Luisa Sanabria Mesa, Mirian Catalina González Afonso
págs. 433-461
Relatos de innovación docente
Cristina Alonso Cano , Silvina Casablancas, Sandra Martínez Pérez, Joan-Anton Sánchez i Valero, Juana María Sancho Gil
págs. 463-477
págs. 479-493
Desafíos a la formación inicial del profesorado: buena prácticas educativas en el contexto de la innovación con TIC
págs. 495-512
Las "wikis" vertebradoras del trabajo colaborativo universitario a través del "Webquest"
págs. 513-525
El blog como recurso didáctico: una experiencia en la enseñanza universitaria
Jon Bustillo Bayón
págs. 527-548
Buenas prácticas con TIC apoyadas en las políticas educativas: claves conceptuales y derivaciones para la formación en competencias ECTS
págs. 551-564
La experiencia española del proyecto Wireless-Content Language Integrated Learning (W-CLIL)
E. García Pascual, Eugenio Antonio Climent López, Javier Sarsa Garrido
págs. 565-585
Investigación-acción en el contexto de proyectos de aprendizaje colaborativo: una experiencia de acción formativa para repensar el quehacer docente mediante las TIC
págs. 587-599
El proyecto PIETIC del Grupo de Investigación Stellae: una investigación ante la integración de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje
págs. 601-614
Hacia un proceso genuino de integración de las TIC en centros educativos: relato de una investigación colaborativa en curso
págs. 615-627
Análisis de la participación e interacción comunicativa del alumnado en foros de aulas virtuales
Manuel Area Moreira , Elena Fariña Vargas, María Belén San Nicolás Santos
págs. 629-637
La interacción mediada por el ordenador en el aula de Lengua Extranjera: experiencias y reflexiones
Asunción Martínez Arbelaiz
págs. 639-650
Elaboración de recursos multimedia, un indicador de buenas prácticas docentes
págs. 652-658
Grabaciones digitales en centros educativos parar su uso en la enseñanza de la asignatura "Organización del centro escolar"
Karmele Bujan Vidales, Daniel Losada Iglesias
págs. 659-665
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados