Ir al contenido

Documat


E-learning: desafíos y oportunidades en universidad y aprendizaje permanente

La imagen de portada del libro no está disponible

Información General

Otros catálogos

Identificadores de libro

Listado de artículos

    • MESA 1

      • Evaluación del uso y manejo de las tecnologías de la información y comunicación en los docentes universitarios: un caso mejicano

        Carolina Valerio Mateos, Joaquín Paredes Labra Árbol académico

        págs. 11-34

        Artículo
      • Recursos educativos y prácticas docentes

        Arkaitz Lareki Arcos Árbol académico, Nere Amenabar Perurena, Juan Ignacio Martínez de Morentin de Goñi

        págs. 35-40

        Artículo
      • Programa virtual de formación del profesorado universitario: plataformas de formación "on-line" y pizarras digitales

        Sagrario Prada San Segundo Árbol académico, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso Árbol académico, Luis María González Rodero

        págs. 41-49

        Artículo
      • Formación del profesorado en TIC: las nuevas tecnologías en los nuevos títulos de grado de maestro

        Alfonso Gutiérrez Martín Árbol académico

        págs. 51-63

        Artículo
      • Análisis del diseño pedagógico de cursos virtuales de Educación Superior

        Myriam Yebra Gómez

        págs. 65-75

        Artículo
      • Aprendizaje permanente del profesorado y TICS: una experiencia de cooperación al desarrollo en Nicaragua, Paraguay y República Dominicana

        Carmen Alba Pastor Árbol académico, Paloma Antón Ares Árbol académico

        págs. 93-105

        Artículo
      • El Plan de Formación del profesorado universitario de la Universidad de Extremadura (UEx) en el ámbito de la Tecnología Educativa

        Jesús Valverde Berrocoso Árbol académico

        págs. 107-117

        Artículo
      • Comunicación y tutela del alumnado del practicum mediadas por Campo Virtual

        Antonio Bautista García-Vera Árbol académico, Evaristo Nafría López Árbol académico

        págs. 119-132

        Artículo
      • Experiencias de aprendizaje colaborativo en la formación de futuros maestros a través de entornos virtuales

        Ricardo Fernández Muñoz

        págs. 133-146

        Artículo
    • MESA 2

      • Desarrollo de habilidades de pensamiento crítico mediante entornos virtuales de enseñanza aprendizaje

        Francisco Pérez Fernández

        págs. 149-166

        Artículo
      • Aprendizaje colaborativo en las aulas universitarias utilizando plataformas virtuales

        Susana Molina Martín

        págs. 167-178

        Artículo
      • Contextos "on-line", estilos de aprendizaje, motivación de logro y satisfacción: estudios de caso del postgrado Hiznet

        Lorea Fernández Olaskoaga

        págs. 179-187

        Artículo
      • Análisis de competencias en un entorno CSCL: aportaciones de una experiencia utilizando un "Jigsaw"

        Inés Ruiz Requies, Iván M. Jorrín Abellán Árbol académico, Sara L. Villagrá Sobrino Árbol académico

        págs. 189-200

        Artículo
      • La participación de personas con discapacidad en el cambio tecnológico universitario: hacia una cultura tecnológica inclusiva

        Ainara Zubillaga del Río Árbol académico

        págs. 201-211

        Artículo
      • Relación entre la utilización de las TIC y las competencias cognitivo-lingüísticas del alumnado de titulaciones de maestro de Educación Primaria al diseñar secuencias didácticas

        José María Etxabe Urbieta

        págs. 213-223

        Artículo
      • Auto-evaluación a través de Internet: variables meta-cognitivas y rendimiento académico

        Izaskun Ibabe Erostarbe, Joana Jaureguizar Alboniga-Mayor

        págs. 225-241

        Artículo
      • Filosofía del "software" libre aplicada a la signatura de tecnología educativa: experiencia en la titulación de Pedagogía

        Ainhoa Ezeiza Ramos

        págs. 243-250

        Artículo
      • Análisis comparativo de portales virtuales destinados al emprendizaje y la formación permanente

        Margari León Guereño, José Miguel Correa Gorospe Árbol académico

        págs. 251-262

        Artículo
      • Los agentes inteligentes en la formación de trabajadores en ejercicio: un estudio de caso a través del proyecto piloto Parménide

        Tiberio Feliz Murias Árbol académico, María del Carmen Ricoy Lorenzo Árbol académico

        págs. 263-275

        Artículo
      • Liderazgo distributivo versus liderazgo virtual

        Ingrid del Valle García Carreño

        págs. 277-296

        Artículo
    • MESA 3

      • Adaptación al EEES: un enfoque desde las plataformas de "e-learning"

        Fernando Lera López Árbol académico

        págs. 299-317

        Artículo
      • La utilización de Aulario Virtual como herramienta de apoyo a la asignatura Fisiología Vegetal

        Ana Zabalza Aznárez, Esther M. González García

        págs. 319-328

        Artículo
      • Plataforma de "e-learning" en Acústica: una primera evaluación

        Miguel Arana Burgui Árbol académico, Ricardo A. San Martín, Emilio Aramendia

        págs. 329-342

        Artículo
      • Cambio conceptual y metodológico en la asignatura de "Nuevas tecnologías aplicadas a la Educación" en la formación de maestros: un ejemplo basado en competencias y proyectos

        Daniel Losada Iglesias

        págs. 343-354

        Artículo
      • Las TIC ante el nuevo paradigma pedagógico en el marco del EEES

        Leire Urcola Carrera

        págs. 355-367

        Artículo
      • Impacto del uso del "e-learning" en las actitudes hacia la estadística

        José Mondéjar Jiménez Árbol académico, Manuel Vargas Vargas Árbol académico, Juan Antonio Mondéjar Jiménez Árbol académico

        págs. 369-386

        Artículo
      • La adaptación de la asignatura "Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación", a créditos ECTS, en el Espacio Europeo de Educación Superior

        Luis María González Rodero, Sagrario Prada San Segundo Árbol académico, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso Árbol académico

        págs. 387-413

        Artículo
    • MESA 4

      • La tutoría en la enseñanza universitaria ¿qué nos aportan las TIC para su mejora?

        Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso Árbol académico, Luis María González Rodero, Sagrario Prada San Segundo Árbol académico

        págs. 417-431

        Artículo
      • ¿Qué opina el alumnado participante en un aula virtual?: análisis de una experiencia de docencia semipresencial

        Manuel Area Moreira Árbol académico, Ana Luisa Sanabria Mesa, Mirian Catalina González Afonso

        págs. 433-461

        Artículo
      • Relatos de innovación docente

        Cristina Alonso Cano Árbol académico, Silvina Casablancas, Sandra Martínez Pérez, Joan-Anton Sánchez i Valero, Juana María Sancho Gil

        págs. 463-477

        Artículo
      • págs. 479-493

        Artículo
      • Desafíos a la formación inicial del profesorado: buena prácticas educativas en el contexto de la innovación con TIC

        Claudia Ruiz López, Juan Casanova Correa Árbol académico

        págs. 495-512

        Artículo
      • Las "wikis" vertebradoras del trabajo colaborativo universitario a través del "Webquest"

        María Esther del Moral Pérez Árbol académico, Lourdes Villalustre Martínez

        págs. 513-525

        Artículo
      • El blog como recurso didáctico: una experiencia en la enseñanza universitaria

        Jon Bustillo Bayón

        págs. 527-548

        Artículo
    • MESA 5

      • Buenas prácticas con TIC apoyadas en las políticas educativas: claves conceptuales y derivaciones para la formación en competencias ECTS

        Juan de Pablos Pons Árbol académico, Rocío Jiménez Cortés

        págs. 551-564

        Artículo
      • La experiencia española del proyecto Wireless-Content Language Integrated Learning (W-CLIL)

        E. García Pascual, Eugenio Antonio Climent López, Javier Sarsa Garrido

        págs. 565-585

        Artículo
      • Investigación-acción en el contexto de proyectos de aprendizaje colaborativo: una experiencia de acción formativa para repensar el quehacer docente mediante las TIC

        Elia Fernández Díaz, José Miguel Correa Gorospe Árbol académico

        págs. 587-599

        Artículo
      • El proyecto PIETIC del Grupo de Investigación Stellae: una investigación ante la integración de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje

        Fernando Fraga Varela, Adriana Gewerc Barujel Árbol académico

        págs. 601-614

        Artículo
      • Hacia un proceso genuino de integración de las TIC en centros educativos: relato de una investigación colaborativa en curso

        Adriana Gewerc Barujel Árbol académico, María Lourdes Montero Mesa Árbol académico

        págs. 615-627

        Artículo
      • Análisis de la participación e interacción comunicativa del alumnado en foros de aulas virtuales

        Manuel Area Moreira Árbol académico, Elena Fariña Vargas, María Belén San Nicolás Santos

        págs. 629-637

        Artículo
      • La interacción mediada por el ordenador en el aula de Lengua Extranjera: experiencias y reflexiones

        Asunción Martínez Arbelaiz

        págs. 639-650

        Artículo
      • Elaboración de recursos multimedia, un indicador de buenas prácticas docentes

        María Dolores Fernández Alex, Francisco Pavón Rabasco Árbol académico

        págs. 652-658

        Artículo
      • Grabaciones digitales en centros educativos parar su uso en la enseñanza de la asignatura "Organización del centro escolar"

        Karmele Bujan Vidales, Daniel Losada Iglesias

        págs. 659-665

        Artículo

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de libro

Opciones de compartir

Opciones de entorno