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Resumen de Informe 2012 sobre la situación de la enseñanza no universitaria en la Comunidad de Madrid: curso 2010-2011

Gabriel Fernández Rojas, Carmen Aguilera Lucio-Villegas, José Manuel Arribas Alvarez, Carmen Arriero Villacorta, Rafael García de Lucio, Jesús Asensio Alonso

  • El Informe sobre la situación de la Enseñanza no Universitaria en la Comunidad de Madrid constituye una publicación en materia educativa de periodicidad anual y de carácter preceptivo, cuya elaboración, de acuerdo con la normativa de la Comunidad de Madrid, se encomienda a su Consejo Escolar. La orientación del Informe 2012 es básicamente descriptiva y se apoya en tres rasgos esenciales que la concretan: Una estructura sistémica que aporta una descripción integrada de los diferentes componentes y factores principales del sistema educativo, de su contexto, sus recursos y resultados, así como del impacto sobre diferentes beneficios económicos y sociales. Una aproximación cuantitativa mediante el empleo de indicadores que hace posible una mirada objetiva sobre la educación madrileña y su evolución en el tiempo. Un análisis sistemático de la realidad educativa de la Comunidad de Madrid comparada con otras comunidades autónomas, el conjunto de España, los países de la Unión Europea, y los países de la OCDE. Se trata, en definitiva, de facilitar una descripción contextualizada del sistema educativo madrileño y de ofrecer a los poderes públicos y a la comunidad educativa elementos de juicio para su permanente mejora.


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