Este decimoquinto volumen de la LEFIS Series recopila las aportaciones de los asistentes a las IV Jornadas sobre Derecho y Tecnología así como al XIV Encuentro Ibero-Latino-Americano sobre Gobierno Electrónico e Inclusión Digital, celebrados en Zaragoza los días 18 y 19 de junio de 2012. Los trabajos presentados se distribuyen en tres bloques distintos, con temas de gran interés y actualidad: Tecnologías avanzadas y Derecho, Administración electrónica: acceso de los ciudadanos a los servicios públicos y Aprendizaje y tecnologías.
Aplicações da informática decisória ao Direito: lógica "fuzzy" e redes neurais
César Serbena
págs. 13-32
Arquitectura de la Administración judicial electrónica española: estado actual y perspectivas de futuro
Francisco de Asís González Campo
págs. 33-56
Requisitos e implicaciones del empleo de software de injerencia en las comunicaciones electrónicas con fines de investigación de delitos
Juan José González López
págs. 57-80
Las sentencias de los tribunales españoles: ¿quién es el propietario? ¿Quién tiene la posesión? Entre el derecho a la tutela judicial efectiva, el derecho a la información y la libertad de empresa. A propósito de la STS (Sala de lo Contencioso Administrativo) de 28 de Octubre del 2011
José Jesús de Val Arnal
págs. 81-102
Firma electrónica, equivalencia funcional y formación del contrato
Aurelio Barrio Gallardo
págs. 103-118
Planificación participativa y actuación de las Administraciones Públicas
Vega María Arnáez Arce
págs. 119-146
Gobierno electrónico y Unión Europea: la Iniciativa Ciudadana Europea
Ana Gascón Marcén
págs. 147-168
Acceso digital y recuperación de las tesis doctorales en España
págs. 169-190
Avaliação dos sítios dos Tribunais de Contas brasileiros: métrica EGOV-UFSC 2012
Aires José Rover, Orides Mezzaroba, Paloma Maria Santos
págs. 191-218
La enseñanza del Derecho Constitucional en el EEES. Transición formal: calidad y corresponsabilidad y transición material: el voto electrónico
Esther Seijas Villadangos
págs. 219-238
En-red-a-dos: la docencia del Derecho en las redes sociales
María Isabel Grimaldos García, Luz Sánchez García, Andrés Borja Alcaraz Riaño
págs. 239-252
La metacognición en el rendimiento académico: relación con los estilos de aprendizaje. (Análisis de los estudiantes de Fisiología, Facultad de Medicina)
Jesús Fernando Escanero Marcén , María Soledad Soria Aznar, Elena Escanero Ereza, Manuel Guerra Sánchez
págs. 253-272
María Pilar Lasala Calleja , Jesús Castellano Latorre
págs. 273-293
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados