Agustín Cañada Martínez, Francisco Javier Girón González-Torre , Jesús Prado Mascuñano (col.), Mónica Benito (col.), Rocío Marco Crespo (col.)
Esta obra se enmarca en el proyecto de investigación que promueve Fundación Telefónica bajo el título Valor económico del español: una empresa multinacional. En particular, en este volumen se aborda uno de los aspectos cruciales de este ambicioso proyecto: la cuantificación de la importancia económica del idioma español en términos de variables como el PIB o el empleo generados en la economía española en la última década. Para llegar a esa cuantificación, se despliega una variedad de métodos de análisis que abarca desde las técnicas convencionales en economía (modelos econométricos, modelos Input-Output, etcétera) hasta procedimientos originales basados en la contabilidad nacional. Los resultados obtenidos muestran la enorme importancia del idioma en los procesos de generación de producción y empleo de España en el período analizado. Pero es un objetivo de más largo plazo el que inspira la obra, que más que como un trabajo definitivo y cerrado en sí mismo, aspira a estimular y avivar ulteriores investigaciones sobre un fenómeno tan multifacético como es la lengua española y su valoración económica.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados