Ir al contenido

Documat


Zapato y metro: Los niños y la medida. Primera aproximación al descubrimiento, a la función y al uso de la medida

La imagen de portada del libro no está disponible

Información General

  • Autores: Ana María de Castro Hernández (trad.), (trad.) Árbol académico, Reggio Children, Associació de Mestres Rosa Sensat
  • Editores: Barcelona : Editorial Octaedro, S.L.
  • Año de publicación: 2005
  • País: España
  • Idioma: español
  • ISBN: 84-8063-755-2
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)

Reseñas

Otros catálogos

Índice

  • Castro Hernández, Ana María de tr.


Descripción principal

  • Con el zapato y el metro podemos seguir con todo detalle un proyecto de co-construcción de conocimiento, una proyectualización compartida, en la que se plantean hipótesis, se hacen deducciones, se analizan variables, se construyen instrumentos, se encuentran relaciones, se alcanzan conclusiones, se hace realidad un proyecto colectivo. Las preguntas de los alumnos generan nuevas maneras de plantear problemas, de encontrar soluciones. Los ojos y las orejas de los adultos siguen atentos el proceso de aprendizaje, la aparente simplicidad de la vida cotidiana. La simple necesidad de una mesa hace emerger la complejidad de la construcción del pensamiento, de la lógica o de las lógicas de la medida. La narración del zapato y el metro contiene dos de las constantes que caracterizan la pedagogía de Reggio Emilia: la escucha de la acción del niño o, mejor aún, de los niños, y la documentación sistemática y precisa de estas acciones que hacen visible y permiten descubrir la infancia capaz y potente.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de libro

Opciones de compartir

Opciones de entorno