Propuesta metodológica de trabajo cooperativo, aplicada a los contenidos curriculares de Álgebra, con atención a la educación en valores y a la diversidad del alumnado. Incluye fundamentos teóricos, orientaciones prácticas para la organización del aula, y abundante material práctico para aprender Álgebra cooperativamente.
Extracto del Índice:
1/ Aprendizaje cooperativo y organización del aula: La cooperación como método de aprendizaje. Elementos básicos y estructuración del trabajo cooperativo. Resultados sobre el rendimiento académico, las relaciones interpersonales y la salud psicológica. Objetivos y métodos de trabajo cooperativo. Trabajar cooperativamente en Matemáticas. Desarrollo del trabajo cooperativo. Bibliografía.
2. Materiales (I). Unidad 1: Traducción al lenguaje algebraico. Unidad 2: Expresiones algebraicas. Unidad 3: Ecuaciones de primer grado con una incógnita.
3. Materiales. Unidad 4: Sistemas de ecuaciones lineales. Unidad 5: Resolución de problemas mediante ecuaciones. Unidad 6: Resolución de problemas mediante sistemas.
Methodological proposal of cooperative work, applied to the curricular contents of Algebra, with attention to the education in values and to the diversity of the pupil. It includes theoretical foundations, practical orientations for the organization of the classroom, and abundant practical material to learn Algebra cooperatively.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados