Ir al contenido

Documat


Resumen de Formación de profesores de educación infantil: didáctica de las matemáticas

María del Carmen Penalva Martínez Árbol académico

  • Indagar sobre la formación inicial del futuro profesor de matemáticas, implica analizar los conocimientos y destrezas que éste profesor debe adquirir en relación con las matemáticas, su enseñanza y aprendizaje en un contexto determinado.

    Centrados en el ámbito de la Educación Infantil, es necesario que, desde la Didáctica de la Matemática, se dé una formación sólida que permita al futuro maestro desarrollar la actividad matemática escolar con criterios profesionales. Por ello, en este texto hacemos hincapié en los métodos y organizadores de la enseñanza, enfocándolos a la asignatura Desarrollo del pensamiento matemático y su didáctica en la especialidad de Educación Infantil del Título de Maestro. El presente libro no sólo constituye un material de apoyo para los estudiantes de la especialidad de Educación Infantil, sino que también surge como guía didáctica para estudiantes de otras especialidades de Magisterio y para profesores de Didáctica de la Matemática.


Fundación Dialnet

Mi Documat