1. INTRODUCCIÓN. 1.1. Breves notas sobre el currículo de la Enseñanza Secundaria Obligatoria [12-16]. 1.2. La diversidad del alumnado. 1.3. Equilibrio entre comprensividad y diversidad. II. SISTEMAS DE ORGANIZACIÓN Y UTILIZACIÓN DEL TIEMPO DE LIBRE DISPOSICIÓN. 2.1. El Tiempo de Libre Disposición. 2.2. Utilización del Tiempo de Libre Disposición. 2.2.1. Qué se entiende por refuerzo. 2.2.2. Qué se entiende por profundización. 2.2.3. Los proyectos interdisciplinares. 2.2.4. Los talleres en el TLD. 2.3. Organización del Tiempo de Libre Disposición en el horario escolar: Relación Tronco Común y Tiempo de Libre Disposición. Modelos horarios. 2.3.1. Supuesto A. 2.3.2. Supuesto B. 2.3.3. Supuesto C. 3. ORGANIZACIÓN DEL ESPACIO. 3.1. Factores que debe tenerse en cuenta. 3.2. Modelo de organización de actividades-espacios. 4. EVALUACIÓN DE LAS ACTIVIDADES. 5. EL PROFESORADO. 6. MODELOS DE ACTIVIDADES DE REFUERZO. 6.1. Área de Lengua: Modelo 1. 6.2. Área de Lengua: Modelo 2. 6.3. Área de Lengua: Modelo 3. 6.4. Razonamiento Lógico: Modelo 4. 6.5. Razonamiento Lógico: Modelo 5. 7. MODELOS DE ACTIVIDADES DE PROFUNDIZACIÓN. 7.1. Área de Lengua Extranjera: Francés. 7.2. Área Artística: Plástica. 7.3. Área de Educación Física. 7.4. Área de Lengua Española. 8. MODELOS DE PROYECTOS INTERDISCIPLINARES . 8.1. Proyecto Interdisciplinar: Juego de simulación. 8.2. Proyecto Interdisciplinar: Diseño de un parque. 8.3. Proyecto Interdisciplinar: La leche. 8.4. Proyecto Interdisciplinar: La industria en Gijón [Asturias ]. 9. TALLERES . 9.1. Talleres de óptica. 9.2. Taller de Sombras chinescas. Notas Bibliográficas. Abreviaturas. 10. BIBLIOGRAFÍA. 10.1. Bibliografía básica. 10.2. Bibliografía específica.
Sobre las formas de organizar rentablemente el tiempo de libre disposición, de modo que estimule la colaboración interdisciplinar y la globalización del proceso educativo.Nicanora J. Muro Domínguez es asesora de la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de Madrid.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados