Ir al conteni
d
o
B
uscar
R
evistas
T
esis
Libr
o
antiguo
Co
n
gresos
A
u
tores
Ayuda
Cambiar idioma
Idioma
català
Deutsch
English
español
euskara
français
galego
italiano
português
română
Cambiar
Educación histórica y evaluación en educación primaria
:
diseño y validación de la escala evadoalfa para docentes, alumnos y familias
Alicia Antolinos-Sánchez
[1]
;
Juan Ramón Moreno-Vera
[1]
;
Francisco Javier Trigueros-Cano
[1]
[1]
Universidad de Murcia
Universidad de Murcia
Murcia,
España
Localización:
Desafíos para la educación histórica. Homenaje a Isidoro González Galle
/
coord.
por Javier Paricio Royo, Borja Aso Morán, José Antonio Mérida Donoso, 2024,
ISBN
978-84-1070-819-8,
págs.
175-186
Idioma:
español
Enlaces
Texto Completo Libro
Referencias bibliográficas
Antolinos, A., Moreno-Vera, J. R. & Trigueros, F. J. (2024). Las prácticas evaluadoras de los docentes de educación primaria en el área...
Chávez, C. (2024). Un pensamiento que trasciende. Peter Seixas y sus contribuciones para el desarrollo del pensamiento histórico. Revista...
Cooper, H. (2002). Didáctica de la historia en educación infantil y primaria. Ediciones Morata.
Decreto 209/2022, de 17 de noviembre, por el que se establece la ordenación y el currículo de la Educación Primaria en la Comunidad Autónoma...
Gómez-Carrasco & Miralles-Martínez, P. (2013). Los contenidos de ciencias sociales y las capacidades cognitivas en los exámenes de tercer...
Gómez-Carrasco, C. J. & Miralles-Martínez, P. (2015). ¿Pensar históricamente o memorizar el pasado? La evaluación de los contenidos históricos...
Gómez-Carrasco, C. J. & Miralles-Martínez, P. (2018). Las competencias históricas en perspectiva comparada. Enfoques internacionales sobre...
González-Ruiz, L. I. (2023). Actitudes hacia las pruebas de ingreso a la función pública docente de los/as maestros/as de educación infantil...
Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. Boletín Oficial del Estado,...
Liceras, A. (1997). Dificultades en el aprendizaje de las ciencias sociales. Una perspectiva psicodidáctica. Grupo Editorial Universitario.
Martínez-Valcárcel, N. (Coord.). (2014). La historia de España en los recuerdos escolares: análisis, interpretación y poder de cambio de los...
Monteagudo, J., Rodríguez-Medina, J. & Gómez-Carrasco, C. J. (2022). Valoraciones del profesorado de historia de secundaria sobre la formación...
Moreno-Vera, J. R. & Alvén, F. (2020). Concepts for historical and geographical thinking in Sweden’s and Spain’s Primary Education curricula....
Moreno-Vera, J. R., Monteagudo, J. & Gómez-Carrasco, C. J. (Eds.). (2023). Teaching history to face the world today. Socially-conscious...
Ortega-Sánchez, D. (2022). ¿Las Mujeres fueron Importantes en la Historia? Roles y Escenarios de Acción Social en las Narrativas del Alumnado...
Ponce, A. I. (2015). Lecturas: Seixas, Peter y Tom Morton.2013. The Big Six Historical Thinkg Concepts. Toronto: Nelson College Indigenous...
Sanmartí, N. (2020). Evaluar y aprender: un único proceso. Octaedro.
Seixas, P. & Morton, T. (2013). The Big Six Historical Thinking Concepts. Nelson Educ.
Solé, G., Trigueros, F. J., Rubio, A. M. & Molina, J. (2022). Historical thinking as a dynamic vehicle for teaching through key competences:...
Trigueros, F. J., Campillo, J. M., Miralles-Martínez, P. & Molina, J. (2021). The acquisition of historical competences in Spain: Perceptions...
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Mi Documat
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2008-2025
Fundación Dialnet
· Todos los derechos reservados
Accesibilidad
Aviso Legal
Coordinado por:
I
nicio
B
uscar
R
evistas
T
esis
Libr
o
antiguo
A
u
tores
Ayuda
R
e
gistrarse
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar