Paloma García-Talavera San Miguel, María Angélica González Arrieta , Elisa Redondo Sánchez
La docencia está experimentando un claro cambio en la última década, de unmodelo basado en la enseñanza, centrado en el profesor, a un modelo dondeel alumno pasa a ser responsable de su propio aprendizaje. En este escenario,los recursos TIC son herramientas que facilitan este aprendizaje. Aplicados ala docencia de la Medicina Nuclear, en los distintos ámbitos (Grado y Máster),podrían ser esenciales para la motivación y participación del alumno, en unadisciplina académica, que tiene unas características peculiares.En este trabajo hemos tratado de elaborar una propuesta didáctica sobre lautilidad práctica de los recursos TIC en la docencia de la Medicina Nuclear.Se han analizado las ventajas y los inconvenientes de diferentes recursos TIC,tales como plataforma e-learning, pizarra interactiva, infografías,gamificación, redes sociales, etc... Así mismo, es importante recalcar que laelaboración de herramientas TIC, no es una tarea fácil, sino que requiereexperiencia en la didáctica, inversión de tiempo y esfuerzo y disposición demedios adecuados, que no siempre se hallan en los espacios docentes, por loque el profesor debe buscar alternativas que hagan posible su aplicación.
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