Ir al contenido

Documat


MDA y Desarrollo de Videojuegos

  • Emanuel Montero [1] ; José A. Carsí [1] Árbol académico
    1. [1] Universidad Politécnica de Valencia

      Universidad Politécnica de Valencia

      Valencia, España

  • Localización: Actas de las Jornadas de Ingeniería del Software y Bases de Datos (JISBD´11), 2011, ISBN 978-84-9749-486-1, págs. 797-810
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El desarrollo de videojuegos representa un dominio de aplicación perfecto para la aplicación de Model-Driven Architecture (MDA). Presentamos un modelo PIM para el diseño de videojuegos que permite la especificación precisa de videojuegos 2D utilizando tres perspectivas fundamentales: jugabilidad, control e Interfaz Gráfica de Usuario (GUI). También se ofrece una infraestructura MDA para el desarrollo de videojuegos: meta-modelos PIM y PSM, una transformación QVT que transforma los conceptos PIM en conceptos PSM, y un compilador de modelos PSM que genera código fuente ejecutable para el motor de juegos Microsoft XNA Game Studio. Esta propuesta MDA para el desarrollo de videojuegos permite crear videojuegos 2D aprovechando todas las ventajas del desarrollo de software dirigido por modelos.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno