Leioa, España
Pamplona, España
La evaluación de la competencia oral en los alumnos de segundas lenguas es tremendamente costosa en tiempo para los profesores de la asignatura. Por otro lado, los alumnos que se enfrentan a pruebas orales, en muchas ocasiones no han podido disponer del suficiente entrenamiento. Un problema añadido en la evaluación de la competencia oral consiste en que los alumnos no disponen de herramientas preparadas que permitan la coevaluación de ejercicios. El trabajo presentado describe la implementación de una herramienta RIA siguiendo las necesidades de profesores de Didáctica de la Lengua. Se muestran los principales problemas técnicos que se han ido superando en la implementación de los módulos de Babelium, una aplicación RIA que atendiendo a las necesidades indicadas, permite la práctica de la expresión oral de segundas lenguas, mediante el uso de vídeos colaborativos. Finalmente se describe una experiencia práctica en la asignatura English II y III del Grado en Educación Infantil y Primaria.
© 2008-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados