Ir al contenido

Documat


Matemàtiques a les proves PISA 2022: anàlisi i propostes de millora

    1. [1] Grup d’investigació Soft Computing, Processament d’Imatges i Agregació (SCOPIA) (https://scopia.uib.cat/)
  • Localización: Anuari de l'Educació de les Illes Balears, ISSN 1889-805X, Nº. 2024, 2024, págs. 374-389
  • Idioma: catalán
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Después de realizar una breve descripción de las pruebas PISA y algunas de sus características principales, se pretende realizar un análisis de los resultados obtenidos en la competencia matemática por el estudio PISA 2022 y, en particular, en las Illes Balears. Como consecuencia de este estudio se plantean algunas propuestas metodológicas con la intención de mejorar la adquisición de la competencia matemática.

    • català

      Després de fer una breu descripció de les proves PISA i algunes de les seves característiques principals, es pretén fer una anàlisi dels resultats obtinguts a la competència matemàtica per l’estudi PISA 2022 i, en particular, a les Illes Balears. Com a conseqüència d’aquest estudi es plantegen algunes propostes metodològiques amb la intenció de millorar l’assoliment de la competència matemàtica.

  • Referencias bibliográficas
    • Education Endowment Foundation. (2023). Improving Mathematics In Key Stages 2 And 3. https://educationendowmentfoundation.org.uk/educationevidence/guidance-reports/maths-ks-2-3
    • Garí Ruiz, R.; Pérez Sierra, A. M. i Bauzà Sampol, A. (2024). PISA 2022 a les Illes Balears. Resultats de l’avaluació. Conselleria d’Educació...
    • González-Such, J.; Sancho-Álvarez, C. i Sánchez-Delgado, P. (2016). «Cuestionarios de contexto PISA: un estudio sobre los indicadores de evaluación»....
    • Hodgen, J.; Foster, C.; Marks, R. i Brown, M. (2018). Evidence for Review of Mathematics Teaching: Improving Mathematics in Key Stages Two...
    • INEE (2023). PISA 2022. Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes. Informe español. Ministerio de Educación, Formación...
    • National Council of Teachers of Mathematics (NCTM) (2003). Principios y estándares para la educación matemática. Sociedad Andaluza de Educación Matemática...
    • OCDE (2022). PISA 2022 Mathematics Framework. PISA 2022 Mathematics Framework. https://pisa2022-maths.oecd.org/index.html
    • OCDE (2023). PISA 2022 Assessment and Analytical Framework. https://doi.org/10.1787/dfe0bf9c-en
    • OCDE (2023). PISA 2022 Results (Volume I): The State of Learning and Equity in Education. OECD Publishing, Paris. https://doi.org/10.1787/53f23881-en
    • Richardson, F. C. i Suinn, R. M. (1972). «The Mathematics Anxiety Rating Scale: Psichometric Data». Journal of Counseling Psycology, 19 (6),...
    • Rodríguez Taboada, J. i Lázaro del Pozo, C. (2023). «Informe PISA 2022: Una mirada desde la FESPM». Magisterio. https://www.magisnet.com/2023/12/informe-pisa-2022-una-mirada-desde-la-fespm/

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno