Ir al contenido

Documat


Un módulo de enseñanza centrado en desarrollar el conocimiento necesariopara enseñar el razonamiento proporcional

  • Autores: C. Fernández, Àngela Buforn Lloret Árbol académico
  • Localización: XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2015, ISBN 978-84-606-8636-1, págs. 572-584
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La idea del Conocimiento de Matemáticas para Enseñar (MKT) implica la relación entre el conocimiento dematemáticas y el conocimiento de contenido pedagógico. Investigaciones previas han identificado diferentesdominios en el conocimiento de matemáticas para enseñar: conocimiento del contenido matemático que es elconocimiento de matemáticas que permite a los profesores implicarse en tareas específicas de la enseñanza,conocimiento del contenido pedagógico que está centrado en cuestiones de aprendizaje de los estudiantes y de laenseñanza y conocimiento del contenido del currículum. Un reto en los programas de formación de maestros esdiseñar entornos de aprendizaje donde los estudiantes para maestro puedan desarrollar estos dominios delconocimiento. En este trabajo se describe un módulo de enseñanza del Grado en Maestro en Educación Primariacentrado en el objetivo de desarrollar el Conocimiento de Matemáticas para Enseñar en el tópico matemáticoespecífico del razonamiento proporcional y los primeros resultados obtenidos


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno