La idea del Conocimiento de Matemáticas para Enseñar (MKT) implica la relación entre el conocimiento dematemáticas y el conocimiento de contenido pedagógico. Investigaciones previas han identificado diferentesdominios en el conocimiento de matemáticas para enseñar: conocimiento del contenido matemático que es elconocimiento de matemáticas que permite a los profesores implicarse en tareas específicas de la enseñanza,conocimiento del contenido pedagógico que está centrado en cuestiones de aprendizaje de los estudiantes y de laenseñanza y conocimiento del contenido del currículum. Un reto en los programas de formación de maestros esdiseñar entornos de aprendizaje donde los estudiantes para maestro puedan desarrollar estos dominios delconocimiento. En este trabajo se describe un módulo de enseñanza del Grado en Maestro en Educación Primariacentrado en el objetivo de desarrollar el Conocimiento de Matemáticas para Enseñar en el tópico matemáticoespecífico del razonamiento proporcional y los primeros resultados obtenidos
© 2008-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados