Ir al contenido

Documat


Uso de Google Calendar para la coordinación entre asignaturas del Gradoen Ingeniería Química

  • Autores: Rubén Escudero Mira, Fabio Yáñez Romero, María Francisca Gómez-Rico Núñez de Arenas, Raquel Salcedo Díaz Árbol académico, Rubén Ruiz Femenia Árbol académico, María Dolores Saquete Ferrándiz, Nuria Ortuño García, Pedro García Algado, C. Jurado Sobrino, J. Aracil Devesa
  • Localización: XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2015, ISBN 978-84-606-8636-1, págs. 640-651
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Uno de los aspectos peor valorados por los estudiantes de las nuevas titulaciones de grado es la coordinaciónentre asignaturas del mismo curso en cuanto a la distribución de controles y otro tipo de pruebas objetivas a lolargo del cuatrimestre, que afecta a la carga de trabajo no presencial en determinados momentos. En la guíadocente de cada asignatura aparece la información sobre las pruebas a realizar dentro de un cronogramaaproximado por semanas, y está disponible antes del comienzo del curso. Sin embargo, esa distribución puedevariar ligeramente una vez empezado el curso debido a diversos motivos, y no se dispone de la información paratodas las asignaturas del cuatrimestre en un mismo documento, lo que facilitaría su visualización. En este trabajose propone el uso de la herramienta Google Calendar con el objetivo de tener un mayor control de este aspecto ypoder detectar y corregir conflictos que puedan surgir, aplicándolo al Grado en Ingeniería Química


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno