José Luis Jorro Aragoneses, Cristina Alonso Fernández, Carlos María Alaiz Gudín
La motivación de los estudiantes puede verse disminuida por la falta de información sobresu proceso de aprendizaje y sobre el impacto que tiene cada tarea evaluable en los objetivosde la asignatura. Para abordar este problema desarrollamos una herramienta devisualización que ofrece retroalimentación a los estudiantes sobre el proceso de aprendizajede cada uno de los objetivos de una asignatura. Esta herramienta busca aumentar lamotivación de los estudiantes para estudiar la asignatura y ofrecer información paradetectar en qué objetivos deben centrar el estudio para cumplir los objetivos de aprendizaje.Este artículo presenta: (1) el desarrollo de la visualización de progreso por cada objetivo dela asignatura, integrado en la página web de Moodle del curso, y (2) la evaluación realizadasobre la misma a través de los datos de participación de un grupo con acceso a laherramienta de visualización y otro grupo de control.
Student motivation can be diminished by the lack of information about their learning processand the impact that each assessable task has on the course objectives. To address this issue,we developed a visualization tool that provides students with feedback on their learningprogress for each course objective. This tool aims to increase students' motivation to studythe subject and offer information to identify which objectives they need to focus on to meetthe learning goals. This article presents: (1) the development of progress visualization for eachcourse objective, integrated into the course's Moodle webpage, and (2) the evaluationconducted using participation data from a group with access to the visualization tool and a control group.
© 2008-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados